Moda

Instagram prohíbe la palabra ‘curvy’

Ya sabíamos que a Instagram no le gustan los pezones femeninos, ni las berenjenas, pero ahora resulta que hay un término que tampoco cumple con las recatadas normas de la red social. Ni más, ni menos que ‘curvy’. 

En Buzzfeed se han dado cuenta de esta extraña decisión de Instagram que nos hace preguntarnos qué puede tener de ofensiva la palabra ‘curvy’. ¿Por qué sí se permiten sus variantes como ‘curvybabe’ o ‘curvygirl’? Y sobre todo ¿por qué se elimina esta palabra y no otras mucho más ofensivas o soeces?.

Por ejemplo, los insultos ‘fat pig’ o ‘fat fuck’ se pueden buscar y utilizar sin ningún problema. La explicación parece estar en que, según explicaron a Buzzfeed, Instagram no permite la búsqueda de ‘curvy’ porque comprobaron que se utilizaba para subir fotos que incumplen las normas de Instagram sobre desnudos.

Vale, probad a buscar ‘thin’ y veréis un montón de penes en movimiento. Pero ahí está. Y lo mismo con otros términos como ‘skinny’, que además se utilizan para colgar fotos promoviendo desordenes alimenticios. Y por supuesto, palabras totalmente explícitas como ‘clítoris’ o ‘dildo’ y sus correspondientes fotos. ¿Entonces? ¿Por qué estas no están prohibidas? 

Por tanto, no deja de resultar rara la respuesta de Instagram ¿de verdad era para tanto? ¿por qué te molesta la palabra ‘curvy’? ¿ A qué juegas Instagram?

#Curvee > #Curvy

Una foto publicada por Charl (@gingergirlsays) el 16 de Jul de 2015 a la(s) 2:54 PDT

Como respuesta a esta ‘censura’ instagramera, los hashtags se han multiplicado y muchas chicas están respondiendo con #curvee , #bringcurvyback, #stillcurvy, #youcanttakemycurves . No nos la vas a jugar, Instagram, las curvies somos visibles!

**ACTUALIZACIÓN: A 24 de julio, parece ser que Instagram ha recapacitado, suponemos que en parte a las quejas de los usuarios y a la indignación que generó la noticia. Ya se puede usar de nuevo #curvy.

Compartir:

Login