Aunque no paremos de ver más campañas y más modelos de tallas grandes en portada, lo cierto es que tan solo el 1,4% de las campañas de primavera-verano llevan a alguna modelo plus size como protagonista. Esto es que de las 460 campañas que ha analizado la web theFashionSpot, solo hay SEIS modelos curvies.

A pesar de portadas como la de Ashley Graham para Sports Illustrated, las grandes marcas parece que no se atreven a usar modelos curvies en sus anuncios, de esas seis, solo la campaña de Aerie con Barbie Ferreira estaba dirigida a un público de todas las tallas. El resto son campañas de marcas de tallas grandes.

jennierunkhmJenni Runk para H&M

Además, no olvidemos que muchas de estas modelos tienen una talla 42-44, con lo que aunque para el mundo de las modelos y la moda sean curvies a la hora de comprarse ropa, no tienen por qué irse a la sección de tallas grandes. Las modelos que han aparecido son Ashley Graham, Iskra Lawrence, Candice Huffine, Justine Legault, Tara Lynn y Jennie Runk.

El informe de esta web nos muestra además otros datos sobre la diversidad en las campañas de moda, como que el 74% de las modelos son blancas, que pocas modelos de una edad madura hemos podido ver (11 campañas, más que las gordas). O que peor lo tienen las modelos transgenero, ya que no han encontrado ni una campaña protagonizada por una de ellas.

Así que desde aquí vamos a seguir haciendo mucho ruido y vamos a seguir dándole mucha bola a esas pocas y maravillosas campañas. Queremos más diversidad en sus anuncios, señores de la moda!