Moda

No hay cuerpos malos, sólo malas formas de hablar de ellos

Hunter McGrady, modelo e imagen de Sports Illustrated tiene un mensaje para los críticos con su cuerpo: no hay un tipo de cuerpo “malo”, solo formas incorrectas de hablar sobre los estándares de belleza.
Fue elegida para aparecer en la edición de este año del traje de baño de Sports Illustrated, y está decidida a demostrar que las mujeres de cualquier tamaño, peso y origen étnico pueden ser poderosas y sexys. Hunter anunció su noticia en Instagram el mes pasado, pero una nueva publicación hablando sobre los comentarios que obtuvo después de su anuncio fue lo que nos llamó la atención:
hunter mcgrady
Mi cuerpo no está mal. No hay parte de eso que no sea yo o que no pertenezca a donde está. No hay tal cosa como un cuerpo “equivocado”. Lo que está mal es la forma en que lo ves, las creencias que le impones, las etiquetas que le atribuyes. Tus palabras están equivocadas, no mi cuerpo. Yo no ‘nací en el cuerpo equivocado’. Te dieron las palabras equivocadas para describirlo.
Hunter plantea un buen punto aquí: no hay nada de malo en el cuerpo de nadie, sino que el problema es la forma en que hablamos de él. La joven de 23 años tuvo su propia batalla contra dietas poco saludables, comenzó en la industria de modelaje con una talla 36, pero aprendió que tratar de encajar en las expectativas de otras personas la hacía sentirse miserable. Ahora está ayudando a más mujeres a aceptar sus cuerpos.
Al sobreutilizar determinadas palabras, básicamente estamos diciendo que los cuerpos como el de Hunter son incorrectos o inusuales. Pero no lo son. Es hora de cambiar la forma en que hablamos sobre los cuerpos, especialmente los de de las mujeres, y eso comienza con la comprensión de que no hay una sola forma de estar sano. Trata a tu cuerpo de una manera que te haga sentir fuerte, ya tengas una 36 o una 60. Estar sano va acerca de cómo eliges cuidar tu cuerpo, mente y espíritu.
 .
@LuciaLodermann
 .

Foto destacada

Compartir:

Login