¿De cuántas fotos de Facebook te desetiquetas al año? ¿ A cuántos amigos amenazas con que eliminen esa foto en la que te sale una papada terrible?

Ya sabemos que en las fotos todo parece más exagerado, por eso seguro que cuando alguien saca el móvil para hacer la típica foto de grupo no sabes muy bien cómo ponerte para no salir encima más gorda de lo que somos. Hay gente que tiene muy bien aprendida su postura de salir bien, pero mientras buscas la tuya, te damos unas pistas y trucos con los que perder el miedo a la cámara y salir siempre estupenda.

  1. Fotografíate desde arriba, mejor que desde abajo. Desde esa perspectiva parecerás siempre más grande de lo que eres, además si tienes papada será inevitable disimularla. Igualmente, evita las fotos de perfil si no quieres que se vea papada sí o sí.
  2. Separa los brazos del cuerpo, que no estén pegados porque te harán más ancha. Tampoco los cruces o parecerás Mª Teresa Campos. Una buena pose es colocarlos sobre las caderas, afinarás cadera y brazo.
  3. Pierna hacia adelante, cuerpo ladeado. Esta pose da un poco de pereza porque seguro que habréis oído a algún fotógrafo de boda decir eso de “ahora posad como en el Hola”. Pero realmente, al poner la pierna un poco cruzada por delante, aparentan ser más finas. Aunque sea, para evitar el momento posado de famosa, ladéate un poco como Rebel Wilson.
  4. “Estírate-metelatripa”. El mantra que nuestras madres nos han repetido durante años y años. Es una postura que tendríamos que conseguir llevar siempre, ya que nuestro cuerpo ciertamente parece otro si estiramos los hombros y no sacamos tripa…
    A Lena Dunham es fácil pillarla con la tripa y hombros caídos, pero con un simple movimiento cambia totalmente.
  5. Sube la patica. Si posas de lado y levantas la pierna hacia atrás, en plan chica super cándida y femenina, tu figura parecerá más estilizada.
    La bloguera A Curious Fancy es experta en elevar pierni.
    fancygif fancypata
  6. En las fotos de grupos no te pongas en primera fila, recuerda que lo más cercano al objetivo parece lo más grande. Esto no quiere decir que te escondas entre la gente!!
  7. Busca tu lado bueno e incluso práctica en casa. Todas tenemos nuestra cara de salir bien en las fotos… solo hay que saber encontrarla, fíjate en qué postura estás en las fotos que no te gustan para cambiarla, qué gestos te hacen más rara o también qué ropa te hace salir peor. Mira cómo hay celebrities que encuentran su postura ideal y no la cambian nunca!! Da un poco de miedo..beyoncecara
  8. Actitud, actitud, actitud! Ya vimos cómo cambiando de pose, podemos parecer personas completamente diferentes. Así que a la hora de hacerte una foto, no te achantes ni te escondas, ponte más chula que un ocho y siente que sí vas a salir guapa porque eres guapa.
  9. Y sobre todo, ¡relájate y sonríe! Aunque todos estos trucos sirvan para mejorar nuestro aspecto en las fotos, lo fundamental es que salgas feliz y natural, recuerda que una buena sonrisa mejora todo!