El pasado miércoles, arrancaba la segunda edición de Curvies, cita que en Weloversize, esperábamos como agua de Mayo. Y es que nos encanta que POR FIN, se preste atención a la moda plus size en España. ¡Lo que ha costado madre mía! Gracias al Corte Inglés y TRESemmé MFSHOW que han decidido liderar el cambio. ¡Gracias!

Curvies nos encanta, y nos gusta aun más, que para esta segunda edición, se hayan unido más firmas y las propuestas vayan siendo cada vez más frescas y alejadas de esa tendencia deprimente, a la que ha estado sometida toda prenda que sobrepasaba la talla 42. Y aunque aun queda mucho camino por recorrer (Roma no se construyó en un día, paciencia), salimos con muy buen sabor de boca y con muchos fichajes nuevos para el próximo verano. Así que aquí va una selección de los looks que consiguieron enamorarnos.

Adolfo Domínguez +

Curvies arrancaba con el desfile del diseñador gallego, que dentro de su estilo más sóbrio nos sosprendió gratamente con unas cuantas apuestas potentes y que habíamos echado de menos en su anterior colección plus size. Vimos mucho lino, mucha seda, mucho algodón, siluetas sueltas y un aire mediterraneo precioso que fue el protagonista de todos sus looks.

 

Persona by Marina Rinaldi

Looks muy casual y con mucho rollo setentero y denim por doquier ha sido lo que nos propuso Marina Ranaldi para la próxima temporada Primavera/Verano 2016. Aquí van las prendas que más nos gustaron a las Loversizers (mención especial para el look con falda plisada, camiseta sport y camisa superpuesta).

Adela & Viki

Cabe señalar, que estas diseñadoras, aparte de ser las primeras en llevar su firma de ropa de baño a Curvies, también fueron las primeras en diseñar ropa de baño plus size, con producción 100% española. Así que ya de primeras, me tenían ganado el corazón. A lo largo de su desfile, vimos una ropa de baño de colores sólidos y con guiños a los bañadores deportivos, pero siempre con un toque muy femenino y sobre todo, con unas hechuras que sentaban de muerte. Y es que todas sus prendas cuentan con una forro reductor y están diseñadas a partir de un patrón de corseteria, que modela la figura en función al tipo de cuerpo.

Elena Miró

Cómoda y urbana, así es la mujer que nos presentó  Elena Miró. Y aunque fue una propuesta enfocada en los básicos y prendas del día a día, no se olvidó adaptarla a las tendencias. Prendas muy ponibles y combinables, dedicadas a la mujer más urbanita y que busca looks mucho más cómodos.

Couchel

Y con Couchel llegó la locura, si la pasada edición ya habíamos alucinado con su colección en la que vimos un cambio radical en el estilo de la firma, con esta última, nuestras miradas de «lo quiero todo» eran un no parar. Y es que sin desmerecer a las demás marcas, Couchel dejó el pabellón bien alto, dándole por fin a las consumidoras de moda plus size lo que nos merecemos y que durante tanto tiempo hemos echado de menos. Popelines, incrustaciones y versiones renovadas del tweed, completan una colección super femenina y llena de detalles. Bravo por Couchel.