Lo ideal en cualquier marca de ropa sería que la pudiesen comprar tanto las XXS como las XXL. Pero ya sabemos que hoy por hoy, se trata de casi una utopía y pocas marcas tallan más allá de la 34 a 42. Por eso, iniciativas como las de SmartGlamour nos hacen muy felices porque son un granito de arena hacia el ‘la talla es lo de menos’.

La diseñadora de Smart Glamour, Mallorie Carrington, explica que uno de los motivos que le llevó a crear su línea de ropa fue su preocupación por la imagen negativa que las mujeres tienen de sus cuerpos. Esto es debido principalmente a ‘la poca variedad de cuerpos que nos presentan los medios y a las dificultades para encontrar ropa que nos quede bien a todas en las tiendas’, afirma.

smartg2

Como ella misma dice las mujeres que visten más de una talla 44, las bajitas, las muy delgadas, las muy altas… todas las que se salgan de unos cánones concretos tienen bastantes problemas para encontrar ropa que les siente bien. Y lo peor de esta situación es que les lleva a salir de la tienda preguntándose cuál es el problema de su cuerpo y no cuál es el problema de la ropa.

Así que Smart Glamour ha nacido para suplir las necesidades de todas las mujeres, tengan el cuerpo que tengan. Una colección de pantalones, vestidos, faldas y tops en tallas desde la XXS hasta la 6X, todos en la misma web, en la misma sección y al mismo precio.

Además de crear una línea de ropa para todas, la diseñadora ha puesto mucho cuidado en crear una fantástica campaña con modelos de diferentes tallas vistiendo las mismas prendas, mostrando cómo un mismo vestido pueden llevarlo mujeres de muy diferentes cuerpos. Enseñando una variedad de cuerpos que no podemos ver en las campañas habituales de las grandes marcas y mucho más aproximado a la realidad de las mujeres que van a comprar a las tiendas y salen frustradas.

Con su pequeña marca Carrington quiere demostrar que si ella puede hacerlo, las grandes compañías no deberían tener excusa para crear ropa para todas las mujeres.

smartg3