Que me apasionan las gafas (de ver y de sol) lo saben todas las personas que me conocen, más bien, soy una LOCA de las mismas. Llegando al punto de tener ahora mismo en mi preciosa cómoda de Ikea, 21 pares de diferentes colores y estilos (a combinar, por supuesto con la ropa que elijo cada día). En cada viaje vacacional que hago, intento comprarme unas.

Y es que, para mi, son mi seña de identidad (llevo hasta unas tatuadas). Son sin duda mi complemento favorito y al que hay que darle la importancia que tienen….MUCHA. Cada día, igual que elijo el bolso, zapatos o ropa que me voy a poner, por supuesto, tengo que elegir con que gafas combino mi look, hasta el punto de cambiarme toooooda la vestimenta para poder ponerme las gafas “del día”, porque sí, las gafas también van acompañando al tipo de día o ánimo con el que te levantes.

¿Que cuáles son mis preferidas? No sabría elegir pero, venga…si me insistís mucho, me decantaría por un modelo Cat rojo/rosa con patillas naranjas de la diseñadora Caroline Abraham (con óptica en el barrio de Montmartre en la que, por suerte y por azar, acabé entrando y conociéndola en persona.

Best-sunglasses-for-women-with-small-faces-14

Pues con todo lo que me gustan las gafas, me da una rabia terrible que la mayoría sean MINI. Es decir, te las vas a poner en una cara de tamaño normal o quizá algo regordeta y te quedan incrustadas que parecen que van a salir lanzadas a propulsión y la marca que te dejan en las patillas, no os digo nada, te dura hasta el día siguiente…. Total, que al final me tengo que ir a la zona de gafas unisex para elegir las que mejor se adapten a mi cabeza, y digo yo…

¿No tenemos bastante con no poder elegir la ropa que nos gusta porque no hay, o no quieren hacer más tallaje para todos los tipos de mujeres que tampoco puedo elegir entre todos los modelos de gafas que me apetezcan?

Y claro, sé que dirán, bueno…tiene que haber tamaños para todo tipo de caras, más pequeñas, más grandes…etc, pero qué casualidad que en las gafas de hombre tienes para elegir entre un montón de modelos y de las que son las más “cuquis” con florecitas, colores y formas…ahí, mmmm ahí ya NO!

Y entonces, el ó[email protected] te comenta: Es que para ese tipo de cara….quizá tengas que ir a buscar entre los modelos unisex…..

Yo: ya, lo entiendo, pero es que me gustan esas de leopardo y con pelito (aunque parezca que no, sí, las hay, al final me las acabé comprando aunque me quedan pequeñas)

Ó[email protected]: si, es que este modelo viene pequeño…..y el otro, y el otro, y el de más allá….

Sin más, me despido, a la espera de que algún día fabriquen gafas cuquis para todos, cabezonas incluídas <3

Laura Núñez Martín (Lula).