Cuando tenemos una invitación para asistir a un evento de gala como puede ser una boda, una cena o una fiesta, todas queremos eclipsar con nuestros mejores atuendos. Seguir las tendencias de la temporada, en este caso, se convierte en una premisa a seguir, siempre y cuando se trate de realzar nuestra propia personalidad, y de sentirnos cómodas y seguras con el vestido que luciremos. 

Los vestidos de fiesta largos son una elección ganadora para destacar en eventos 5 estrellas. En este 2021 las tendencias se orientan a colores sólidos y caídas espectaculares, que se ocupan de realzar los mejores atributos de la figura femenina. El año pasado fue muy duro para todos, porque entre otras cosas, tuvimos que quedarnos más tiempo en casa y muchos eventos programados tuvieron que cancelarse.

Este año, las cosas comienzan a tener otro color, nuestra agenda ya tiene ocupadas algunas fechas con eventos importantes y por eso debemos estar preparadas para montar el mejor outfit de la temporada, con piezas de moda con las que nos haremos sentir en cuanto hagamos nuestra entrada.

Consejos para elegir el vestido de fiesta perfecto

Debemos hacer una selección cuidadosa, pensando en el mínimo detalle de todo el look, peinado, maquillaje, calzado y accesorios, forman parte de todo, pero esto lo determinará el estilo de vestido que vayamos a elegir.

No es una exageración seleccionar varios trajes que estén destinados a diversos eventos, lo ideal es adquirir piezas clásicas con un toque de originalidad y distinción. En los eventos sociales, la feminidad natural suele ser más apreciada y admirada, los nuevos diseñadores se han encargado de crear colecciones heterogéneas para tener más opciones donde elegir entre tejidos, texturas, cortes y colores.

Cada modelo de la temporada tiene sus propias características y ventajas especiales que te harán lucir glamurosa, según la temática de cada evento. Los rasgos más distintivos de un vestido de fiesta del 2021, son sus tonos brillantes, faldas de largos asimétricos, faldas mullidas, protagonismo de cinturones para realzar la cintura, pedrerías, escotes pronunciados en la espalda, mangas de un solo hombro y siluetas ajustadas.

Cada evento tiene un vestido apropiado

Las chicas modernas saben muy bien cómo elegir un traje de fiesta. Un vestido para una boda en la playa, por ejemplo, debe ser lo más cómodo posible, independientemente de que elijamos uno largo o uno más corto.

El vestido ideal será aquel que permita moverte con soltura y facilidad en cualquier escenario, ya que caminar, alzar los brazos, bailar o sentarse, son gestos que hacemos durante toda la velada y un vestido debe permitir realizarlos todos de forma natural.

Asistir a una fiesta formal corporativa es otro desafío, ya que hay que saber combinar muy bien un estilo elegante y serio sin vernos aburridas. Las más estilosas sabrán combinar blusas de fiesta con faldas o pantalones, ya que es una de las tendencias más marcadas de la temporada, con la que podrás destacar entre la multitud con una pieza original y fuera de serie.

Lo ideal al momento de combinar una prenda de ropa formal, como puede ser una blusa, es darle el protagonismo que se merece. Detalles especiales en la espalda, un escote frontal que destaque, mangas asimétricas, tejidos brillantes o estampados atrevidos, son algunos de los toques especiales que esta prenda debe poseer.

Para este look, los accesorios y el calzado juegan un papel determinante, porque son los que otorgan un carácter más o menos formal a todo el atuendo. Lo mismo sucede con el peinado, aunque el estilo natural es el que está mandando, no sería mala idea apostar por un recogido, sin necesidad de tensar demasiado para que los detalles de las blusas destaquen con mayor precisión.

Los estilos más populares en vestidos de fiestas 2021

Lentejuelas y brillos

Para fiestas que se celebran en clubes y que son más movidas, los tejidos con brillos y lentejuelas te harán lucir en la pista de baile. En este tipo de eventos, posiblemente un vestido corto sea más cómodo y conveniente.

Las tendencias marcan también escotes pronunciados en la espalda, faldas mini y mangas largas. En cuanto a los colores, el negro siempre será un gran protagonista; mientras que las más atrevidas, apuestan por colores más brillantes, como el amarillo, verde esmeralda, dorado y plateado.

Ventajas para las chicas ‘curvy’

Una gran tendencia que se refleja en los eventos de este año son las maravillosas siluetas de vestidos que logran disimular puntos críticos de nuestro cuerpo, como los muslos, caderas y zona abdominal. Algunos cortes con drapeados, y el famoso corte emperador está de vuelta esta temporada, una elección triunfal para las mujeres más anchas que desean estilizar su figura.

Estos modelos de vestidos son muy favorecedores, el punto clave está en elegir colores oscuros, como el negro, marrón, gris plomo, azul o violeta.

El protagonismo del encaje

Uno de los tejidos más delicados, sensuales y femeninos es el encaje. Un vestido con estas características es perfecto para una boda durante el día o por la noche, para una cena o un evento por la tarde.

El color igualmente determinará el nivel de formalidad de la prenda. Los más claros están destinados a eventos matutinos, mientras que los colores oscuros son más elegantes para lucirlos en una velada nocturna.

Lucir radiante en una fiesta de verano

Durante los meses de verano es común tener eventos especiales y la mejor opción para destacar es haciendo combinaciones de colores que contrasten entre sí. Un vestido con estampados también es una idea fabulosa, ya que las líneas, los motivos florales y las texturas se están llevando mucho.

Elige el largo adecuado según el tipo de evento, puedes completar el estilo con un moño moderno y un maquillaje que apunte a tonos dorados y colores tierra.

El color blanco también es una elección apropiada para un evento formal de verano. Un vestido largo, de tela suelta, que llegue hasta el suelo, lucirá estupendo. Solo debes tener en cuenta el hecho de hacer hincapié en la parte superior del vestido, por ejemplo, juega con la asimetría de las mangas o con un escote interesante.