No sé si abortar y estoy destrozada psicológicamente.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No sé si abortar y estoy destrozada psicológicamente.

  • Autor
    Entradas
  • Ale
    Invitado
    Ale on #779999

    Hola a todas. Necesitaba, de verdad, desfogarme escribiendo, además de poder leer vuestras opiniones. Llevo leyéndoos bastante tiempo y vuestras ideas respecto a diversos temas me reconfortan mucho. Es un texto largo, pero no encontraba manera de resumir un tema como este:

    Tengo casi 30 años.
    Este último año ha sido muy duro para mí, puesto que, a raíz de unas experiencias personales dolorosas, he pasado meses en un pozo del que me ha costado mucho salir, con unos pensamientos obsesivos y una ansiedad horrorosa. Cuando comencé a recuperarme, me invadió el deseo de tener un hijo, algo que nunca me había planteado; pero lo ignoré completamente puesto que no tengo estabilidad laboral ni me parece en absoluto el mejor momento. El caso es que, un mes después de tener dicho sentimiento, me he quedado embarazada aún tomando las pastillas anticonceptivas a rajatabla.

    Llevo con un chico hará casi un año, nos vemos cada día y prácticamente convivimos. Teníamos planeado irnos a vivir juntos sobre septiembre, pero lo hemos pospuesto un poco por si yo encontrase un trabajo y pudiésemos irnos a algún sitio mejor (yo llevo trabajando muchos años y tengo estudios, pero estos meses me ha sido imposible encontrar algo). Él tiene un trabajo fijo.

    El caso es que esta noticia me ha caído como un jarrón de agua fría por lo dicho: no me parece el momento oportuno y, además, me parece que llevo muy poco tiempo con esta persona para plantear algo así. No obstante, una parte de mí siente que debería tenerlo, aunque fuese sola. Digo sola porque él no se ha pensado en tenerlo ni por asomo, lo hemos hablado y ya ha dicho que me apoyará y me acompañará, pero que aborte porque no es el momento.

    También temo que, si abortase, me resienta de él y lo acabe dejando, puesto que, si bien él tiene su opinión y es cierto que es la más sensata, además de que se ha mostrado comprensivo y bueno, me parece que se lo ha tomado de un modo superfluo y es incapaz de comprender la magnitud de lo que para mí esto significa.

    A todo esto se le suma una experiencia traumática que tuve con un aborto cuando tenía diecinueve años y que jamás me he podido sacar de la cabeza:
    Me quedé embarazada con dicha edad (esa vez fue por imprudencia haciendo la marcha atrás). El chico era un irresponsable, también lo achacó a que estaba deprimido. Vivíamos juntos, independizados en una mierda de habitación de alquiler. Yo trabajaba y estudiaba. En cuanto me enteré de que estaba embarazada decidí abortar, pero no podía hacerlo por la pública ya que tengo seguro privado, por lo que me tocaba pagar. Era un dinero que no tenía ni trabajando, porque entonces me quedaba sin comer, y por la tremenda absurdez de no decírselo a mis padres y que me ayudasen, ahorré poco a poco aguantando tres meses de embarazo que fueron horribles. No podía ni comer, todo me daba nauseas, dormía doce horas seguidas con pesadillas horribles, no tenía energía para nada; era como si dentro de mí estuviese creciendo algo maligno que me chupaba todas las fuerzas. El chico de aquel entonces tampoco me ayudó absolutamente nada, se dedicaba a irse de fiesta y a soltarme comentarios como que no me quería ni tocar con un palo porque “olía a embarazada” y le causaba repulsión; o a decirme que ni estaba enamorado de mí ni me quería. El último pico de dinero que me quedaba para abortar, lo conseguí prostituyéndome una noche, porque, si no, ya no llegaba a las semanas permitidas para que fuese legal.

    Una vez en la clínica, me atendieron de muy mala manera. Me hicieron una ecografía, dejaron ahí la imagen del feto (que ya era enorme) durante toda la explicación del procedimiento que me iban a hacer, que era un legrado dado la semana avanzada de gestación y que solo podía hacerse con anestesia general porque, en otro caso, palabras textuales: “te vas a morir del dolor”.
    Me dieron dos pastillas para, otra vez palabras textuales y estas son muy fuertes: “que no me desangrase durante el procedimiento” y me llevaron a quirófano. Antes de eso yo insistí en que quería hablar con un médico, un psicólogo o alguien, para que me calmase un poco. Se presentó un señor muy arisco en la sala y, al repetirme que me explicase el procedimiento con más calma, me dijo que tampoco lo iba a entender al dedillo, pero que no me iba a pasar nada. Todo esto con prisas.
    En el quirófano me conectaron el pulsioximetro, vieron que iba muy rápido y el anestesista, para tranquilizarme, se dedicó a hacerme preguntas como si había tenido muchas relaciones sexuales, hasta que me metieron la anestesia, cosa que sentí como algo ardiente que subía por mis venas hasta llegar al cerebro, y me desvanecí.

    De dicha anestesia que era “ligerita” según ellos, y de la que me iba a despertar en poco tiempo, tardé tres horas en despertarme. El chico, que al menos se dignó a acompañarme, me dijo que se preocupó ya que veía a gente que había entrado a quirófano bastante después que yo, salir de la clínica, y de mí no se sabía nada cuando en teoría la intervención y recuperación duraba una hora y media. Preguntó a un médico que pasaba por allí y el hombre le dijo que no sabía, qué eso no era asunto suyo.
    Me desperté que no sabía ni dónde estaba, en una sala en la que estarían unas seis mujeres más, en unas camillas separadas por cortinas. Se escuchaban algunos quejidos de dolor, y en los costados había dos basuras llenas de paños y compresas ensangrentadas. Una enfermera reparó en que ya había cobrado la consciencia y me invitó a levantarme y a vestirme.

    En teoría tenía un chequeo ginecológico gratuito a los quince días para asegurar que todo había ido bien, me tenían que llamar para acordar la hora. Nunca me llamaron.

    Cuando salí de esa clínica me comí unas fresas. Recuerdo que comenzaba la primavera y yo me había enterado de que estaba embarazada un día que nevó en invierno.

    Llevo llorando estas dos noches. Desde que el test dio positivo. Lloro por todo: porque tengo miedo, temo no hacer lo correcto, porque me siento sola, porque no entiendo cómo un momento de la vida que es tan bello e importante para algunas, puede ser un tormento para otras. Lloro porque yo también podría dar felicidad y cuidados, y no solo muerte y frustración.

    Veo a mucha gente con críos pequeños pasar por las calles, a chicas que deben de tener mi edad, y van con sus parejas y se les ve felices. A lo mejor no lo son, pero yo quiero imaginarme que sí. Y las envidio y me pregunto que debo haber hecho tan mal yo para que algo así se convierta en una angustia y una infelicidad. Solo espero que lo que decida no me traiga aún más desdicha y que no haga infeliz a nadie.

    Gracias por leerme.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #780010

    Hola preciosa.

    Antes que nada, te mando un beso y un abrazo muy muy fuerte. No te lo digo en plan cliché, ya verás que al final con el tiempo y con ayuda todo mejora para ti.

    A la vista está que tienes un trauma tremendo con lo que te pasó, y seguramente sufras de depresión por ello, aunque yo no soy quién para decirlo. No te puedo decir qué es mejor, que tengas ese bebé o que no lo tengas, pero una cosa sé seguro: tener este bebé no hará que olvides lo que te sucedió. Es más, quizá aun te deprima más, porque un hijo es mucho trabajo, cansancio y dedicación. Además, es pobable que lo termines criando sola, porque tu pareja ya te ha dicho que no lo quiere. Mi consejo es que vayas donde un buen psicólogo y le cuentes todo, aquí encontrarás consejos de todo tipo, pero creo que debería ayudarte un profesional de verdad. A final de todo, piensa que tomarás la decisión correcta, sea cual sea, porque la has tomado tú y solo tú. Pero tómala con el corazón, con alegria, no con el miedo y la pena. Un beso cielo

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #780033

    Hola amiga… siento mucho lo que te está pasando y por lo que tuviste que pasar, que duro todo!! Esta claro que te gustaría tenerlo, pero parece que todo está contra ti… no sé si podrías buscar ayuda en algún lugar, si tienes familia que te apoye, quizás en servicios sociales te puedes informar de alguna opción para mujeres en tu caso… vuelve a hablarlo con tu pareja…
    Si al final no ves otra salida, no te sientas mal, has hecho lo que tenias que hacer. Y como te dijo la chica en el comentario anterior, intenta ir a un psicólogo, no dejes que esto de te enquiste aún más.

    Animo.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #780074

    A ver, intenta sacar algo aprendido de tu vez pasada, por no pedir ayuda te complicaste la vida muy mucho. Ahora no repitas la historia, habla con tus padres y pregúntales si puedes contar con ellos en caso de que decidas tener a este bebe ya que el padre no quiere darte apoyo, igualmente si hace falta tendrías que solicitar por el juez una pensión para este hijo en común, quiera o no es lo que hay, no le has engañado, no es que no te hayas cuidado, lo has hecho, pero aun así eres ese 1% de las estadísticas, el podría haberse puesto un condón por asegurar, pero prefirió dejarte a ti el cuidado anticonceptivo.

    Si decides abortar, que sea por ti, todo el mundo dice que no hay momento oportuno de ser padres, tu quieres tener hijos en algún memento??? Piensa que quizás en ese «momento perfecto» no te sea posible quedarte embarazada. Piensa que quizás si lo logras, una vez que nazca el bebe las cosas puedan empezar a ir mal, y ya no podrás «abortar» ese bebe.

    Veo que toda la responsabilidad cae en ti, y no es justo, el también ha participado en este embarazo, no puede ser solo, que abortes sin contemplar nada mas, por que tienes que abortar solo porque a el le parezca??? No le has engañado, esto es consecuencia de un sexo consentido, el cual por naturaleza y su principal función es la reproducción… Que no quiere formar una familia, pues no pasa nada, hay muchas parejas que crían a sus hijos por separado, mientras sea bebe de teta vamos a decir, estará contigo y el padre que te pase una pensión, una vez que crezca un poco más, ya podéis hablar de custodia compartida.

    No debes de hacerle la vida mas fácil a este señor, ya que el no piensa en ti, como dices, parece que para el lo del aborto sea como ir a que te quiten una tirita o algo así.

    La decisión que tomes hazla por ti, no pienses en los demás, y evidentemente yo no podría estar con una persona que me dice que me vaya a abortar porque le es mas cómodo así…

    Responder
    s
    Invitado
    s on #780078

    Yo dudo un poco de la veracidad de la historia, aunque tengas seguro privado, eso no impide en ningún caso que te atienda en la pública, y es curioso que tengas para un seguro privado y no para un aborto, ¿preferiste prostituirte una noche que contar con tus padres? ¿te fuiste a una esquina de un barrio chungo y ya está? ¿así sin más? ¿y al día siguiente vuelta a la normalidad? me suena todo raro, aunque quizás te hayas criado en un ambiente de exclusión social y la prostitución casual no es tan inusual, pero vuelve a chocar con la idea de un seguro médico privado que en España son caros.
    Y si es cierto que realmente estás embarazada y no sabes qué hacer, lo primero que tienes que plantearte es qué tipo de vida puedes ofrecer a ese niño, teniendo en cuenta que ni trabajas y embarazada te va a costar mucho más trabajar. Además que psicologicamente pareces no estar bien del todo y la maternidad es muy dura. Te puedes arrepentir de abortar pero también te puedes arrepentir de ser madre, estar sola y sin dinero y verte desbordada por la situación, con la diferencia que en ese caso arrastras a tu hijo al caos de tu vida.
    Sé que puedo parecerte dura pero traer niños al mundo no es ningún juego ni está para cumplir los sueños de los adultos o curar sus traumas, hay que ser responsables a la hora de tener hijos, que luego hay niños que viven infancias malísimas. Es tu decisión y tu cuerpo, suerte con la decisión que tomes.

    Responder
    Paqui
    Invitado
    Paqui on #780167

    S. Ella podía ser beneficiaria de un seguro privado sin pagarlo. Como por ejemplo los hijos funcionarios del estado… Ellos pueden ser beneficiarios de Muface, isfas, etc de manera gratuita. Y la «condición» es que no tienes SS. En el momento que te hacen un número de afiliación a la seguridad social (con tu primer empleo por ejemplo) pierdes la mutua como beneficiario.
    La historia no sé si será real o no. Pero a mí todo me parece un cúmulo de malas decisiones. Mi consejo es que esta vez no esperes tanto para que el proceso sea lo más sencillo posible y cortes la relación.
    Porque para tenerlo no creo que sea el mejor momento, y no por más o menos estabilidad porque estabilidad no tenemos nadie nunca, las circunstancias cambian cuando menos lo esperas. Sino porque dadas las circunstancias y tus experiencias no creo que emocionalmente puedas con todo esto y sola. Y por otro lado la reacción de tu novio creo que es buen preludio de lo que te espera cada vez que haya alguna dificultad; como si no fuera con él.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #780172

    Es muy duro lo que has pasado y tu situación actual. Mi consejo es que te apoyes en tu familia y amigos y compartas con ellos tu situación. No sé si estás preparada para pasar nuevamente por un aborto, pero tampoco sé si estás preparada para tener a ese bebé ( teniendo en cuenta que nunca se llega a estar del todo preparado para eso, ni en una situación ideal). Efectivamente, un bebé no es un juego, y un aborto tampoco. La actitud de tu pareja me parece horrorosa. Mandarte a abortar directamente como quien te dice que vayas a por el pan.
    Te mando un abrazo muy fuerte y ojalá aciertes en tu decisión y seas feliz con ella.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #780374

    @paqui la sanidad es universal en España, da igual si tienes seguro privado o no, solo tienes que solicitarlo en el momento que quieras hacer uso de ella, además los seguros de padres suelen cubrir a los hijos hasta una edad, normales hasta los 18 y hay seguros que ni eso, hay seguros que cubren solo al cónyuge o solo al funcionario en sí.

    Responder
    Candela
    Invitado
    Candela on #780390

    La sanidad privada te cubre si te pasa algo como una operación de urgencia, puede que cuando ella tenía 19 no cubriese aborto. Triste es entrar para acusar a la gente de mentir…

    Respecto a la chica, siento mucho lo que te ha pasado. Las decisiones del pasado las tomaste con la información que entonces tenías. Deberías centrarte en ver que sientes por dentro, que sí o que no. Y con lo que decidas tirar con todas pa’lante.

    Responder
    Candela
    Invitado
    Candela on #780391

    Pública (en caso de tener seguro privado) *

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: No sé si abortar y estoy destrozada psicológicamente.
Tu información: