No se si es él o soy yo

Inicio Foros Querido Diario Amistad No se si es él o soy yo

  • Autor
    Entradas
  • Athena
    Invitado
    Athena on #757669

    Buenas chicas. Os escribo como desahogo pero también buscando vuestro punto de vista, ya que me siento muy confundida con la situación que os voy a exponer a continuación.

    Veréis, hace unos meses lo estaba pasando muy mal emocionalmente hablando. Había perdido un familiar muy cercano durante la pandemia, había perdido el trabajo y tenía una depresión bastante fuerte. Estaba todo el día entre la cama y el sofá, sin comer apenas y dejándome morir poco a poco. Descubrí que a mis pocas amigas no les importaba en absoluto y que les daba lo mismo mi estado mental y físico, a pesar de que yo estuve para ellas siempre. Un día me empezó a hablar un chico por Instagram, donde yo había subido alguna historia hablando sobre cómo me sentía. Desde el primer momento le vi con muchas ganas de ayudarme a levantar cabeza, me escribía a todas horas, me llamaba y empecé a confiar en él. Me explicó cosas de su vida y supe que no lo había pasado nada bien tampoco.

    Desde el primer momento le dejé claro que no quería ninguna relación más allá de la amistad, ni sentimental ni sexo, a lo que él me dijo que tranquila, que él tampoco estaba para eso. En fin, quedamos unos cuantos días y me ayudó a gestionar visitas al psicólogo y a llevar currículums. Nos íbamos a tomar café, a pasear, y hablábamos de todo. Así supe que estaba viviendo en una habitación alquilada, y que no se llevaba bien con los dos compañeros de piso.
    Pero aquí empieza lo extraño.

    Él vive a 80kms de mi ciudad, y cada vez que venía, desde el primer día que le ví en persona, me pedía que le dejara dormir en mi casa, aunque fuese en el sofá, ya que es un piso pequeñito de tan sólo una habitación. Yo evidentemente le decía que no, que lo sentía, que no le conocía tanto y que me entendiera. Yo notaba que no le sentaba bien que no le dejara quedarse, me decía que eran 80 kms venir y otros 80 para volver, y que tenía muy mal la espalda, que era una paliza en el coche…
    Total yo ya no sabía cómo hacerle ver que me daba un poco de respeto, porque me sabía mal ya que se estaba portando muy bien conmigo, así que un día le dije que vale, que podía quedarse una noche a dormir. Tengo que decir que yo no estaba muy convencida, pero me sentía casi como que le estaba haciendo un feo no confiar en él y no dejarle quedarse a dormir.

    Bien, ese día a la hora de comer ya estaba en mi casa, y lo primero que hizo fue ponerse a limpiar… Tengo que decir a mi favor que la casa estaba limpia, pero tengo un perro, y según él la casa olía a perro al entrar, aparte de que los pelos… En fin, que se tiró toda la tarde limpiando… Yo estaba un poco en shock, pero bueno. Me decía que qué menos después de que le dejara quedar en mi casa.
    Al día siguiente tuve que salir durante toda la tarde, él me dijo que si le dejaba quedar esa noche porque estaba reventado y le dije que vale, así que yo me fui donde tenía que ir. Y cuando volví, sorpresa…
    Me había abierto todos los muebles de la cocina y el salon para limpiarlos por dentro, y se había tomado la libertad de tirar varias cosas de la cocina que según él estaban muy viejas.
    A mi me molestó, pero no dije nada.

    Al final se quedó una semana en mi casa, por una parte le dejé quedar porque me decía que en el piso donde estaba le hacían el vacío, que no le hablaban, incluso me llegó a decir que estaba pensando que le envenenaban… etc…Y se ponía a llorar explicándome historias y cosas que le habían pasado.
    Cuando se marchó nos despedimos con un abrazo y me dijo que esos días habían sido como unas vacaciones, que había desconectado, que yo era la mejor persona que había conocido… Pero también ví cosas que no me hacían mucha gracia, como por ejemplo tenía muchas paranoias con la gente, para él, todo el mundo estaba compinchado con su ex para hacerle daño, pensaba que su casera hablaba con su ex de él, controlaba sus horas de conexión de whatsap y las de su casera y sus compis de piso, y si daba la casualidad de que se habían conectado algunos de ellos a las mismas horas ya decía que estaban hablando de él… También estando aquí encontró una mancha en su coche y dijo que seguro que le habían seguido… Yo empece a pensar que estaba un poco paranoico, además en su adolescencia había consumido pastillas en la llamada ruta del bacalao… Así que empecé a pensar que todo era producto de su imaginación. Aun así, le veía buena persona e intente hacerle ver que era todo imaginación suya, pero se enfadó conmigo al decirle eso.
    Bueno pues dos días después de haberse ido de mi casa después de pasar una semana, me llama y me dice que va a venir a verme un rato, y se presenta a las 21h.

    Yo le dije que estaba muy cansada, y me dijo que él también, que había currado 5 horas… Se pasó todo el tiempo diciendo que estaba hecho polvo, que le dolía todo… Yo le dije que después de tomar algo yo me iba a ir pronto porque necesitaba descansar también, a lo que él me pidió si podía subir a mi casa a ducharse y le dije que vale. A todo esto yo le estaba viendo que ponía caras raras, y me estaba oliendo que quizá lo que quería era pasar el fin de semana en mi casa, a pesar de que yo no le había invitado, pero me parecía un poco abusar por su parte, que sin haber planeado nada ni siquiera pedirmelo, tuviera intención de tan sólo dos días después de haberse ido de mi casa quisiera volver.
    Decir que durante esos días, me pidió que le guardara su portátil, que en su casa no se fiaba de dejarlo porque creía que se lo habían abierto. Pues nada, volviendo a la última noche, cuando aparcó en una zona donde solo se puede aparcar por la noche, me pregunta que si no pasará nada por dejar el coche ahí, mientras veo que saca su bolsa de viaje para subirla a mi casa… A lo que le digo que por dejarlo un rato mientras se ducha que no pasaba nada.

    Pues sube, con mala cara, se pone a dar vueltas, que si ahora mira la bolsa, que si ahora voy a beber agua… Total, me dice que baja que se ha dejado no se qué en el coche, y cuando sube, me dice todo cabreado que le devuelva el portátil, que así se graba él su música en casa y que se va, que la policía le ha dicho que ahí no puede aparcar. Cosa que me extraña, porque como digo, se puede dejar el coche perfectamente toda la noche.
    Se va con una cara de mala leche impresionante y cuando llega me dice que ha llegado reventado de conducir y que se va a dormir.

    Al día siguiente me escribe un pedazo de whatsap donde me pone de vuelta y media, me dice que está súper decepcionado conmigo, que pensaba que yo era de otra manera, que no soy nada empática y que no me dí cuenta de que estaba hecho polvo y no le dije que se quedara a dormir.

    Me quedé muerta, porque en primer lugar si tan cansado estaba no habría conducido hasta mi ciudad, sudado y con la ropa de trabajar como venía ( trabaja un par de días a la semana unas 4 o 5 horas arreglando coches ), y tan siquiera me preguntó si me iba bien que se quedara sino que lo dio por hecho. Me dijo, además, que si cuando me baje del coche me puse a mirar para otro lado, que si me fui adelantando con el perro, cosas que me dejaron con la boca abierta, pues es normal, yo estaba por mi perro que no se me escapara porque pesa 40 kilos y estábamos en una zona de mucho tráfico, y no quería que se me escapara aunque lo llevaba con su correa. Todo esto mientras él estaba sacando cosas del coche, ¿pues que iba a hacer yo? No iba a estar pegada a su trasero…

    Después de ponerme como una hoja de parra, me hace una videollamada para que le conteste a su whatsap . Y yo pues estaba cabreada , me dijo que era una egoísta por no ver lo cansado que estaba y yo le solté que si le parecía ser de egoísta dejarle subir a mi casa y dejar que se quedara una semana sin apenas conocerle, pudiendo ser un loco que podría haberme hecho cualquier cosa … Pero fui confiada. Entonces coje y me suelta que le falta una tarjeta y unos tickets de parking y una factura de un hotel donde estuvo no se cuándo y me acusó de que alguien o yo había abierto su ordenador, de que si estaba compinchada con su ex, etc… Acto seguido pone en su perfil de whats que todas las mujeres somos unas p***s y se queda tan ancho.

    En fin, que yo no sé si soy yo que me estoy equivocando, porque me ha hecho sentir como si yo no tuviera corazón por no decirle que se quedara en mi casa, o en realidad ese chico está enfermo, o es un aprovechado que al ver que vivo sola quiso meterse en mi casa, porque creo que esas reacciones no son normales. Quizá no debí dejarle quedarse una semana , o quizá tenía que haberle dicho cuatro cosas cuando se tomó la libertad de abrir mis armarios y tirarme cosas por muy viejas que estuvieran.

    No se chicas, estoy hecha un lío, me ha hecho sentir que soy mala persona , pero por otro lado mi intuición me dice que he hecho bien en pararle un poco los pies.
    Por eso acudo a vosotras. No seáis muy duras conmigo, todo lo que hice fue de corazón y en realidad me daba pena pero ahora me siento mal…

    Perdonar el tocho… Pero es que no tengo con quien desahogarme.
    Por cierto, no hay sentimientos de por medio más allá que una amistad sin más.
    Gracias a todas.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #757679

    Vaya tela! Mala persona? Te diría que te pasaste de buena no echándole de tu casa antes… Te entiendo pq yo antes también vivía sola en una casa pequeña e imaginar una persona durmiendo en mi sofá durante 1 semana a la que encima ni casi conozco, me da algo. Y si encima se pone a rebuscar entre mis cosas, vamos!

    Casi mejor que se haya enfadado y no vuelva, qué es eso de presentarse en tu casa a las 9 de la noche asumiendo que va a dormir allí? Y la obsesión con que todos confabulais con su ex en su contra? Todo apunta a que no está muy bien de la cabeza, pero no es responsabilidad tuya.

    No te ralles, no eres mala persona por poner límites. Él ha querido abusar y está probando si por esta vía consigue algo.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #757690

    Madre mía, es que ha topado con un chaval que parece que tiene algún trastorno mental o que no está muy equilibrado, no tiene porqué ser mala persona, pero hace cosas muy raras y roza el acoso, creo que bastante le has aguantado.

    Tienes que tener cuidado, recuerda que, que alguien haga algo bueno por ti no te obliga a absolutamente nada, quien de verdad te hace un favor de corazón no espera nada a cambio y no te hace chantaje para salirse con la suya.

    Además las cosas que cuentas son muy fuertes, que te insistiera en quedarse a dormir cuando no os conocíais, que se pusiera a limpiar tu casa, que te abriera los armarios, que tirara tus cosas, que te obligará a guardar sus cosas, que te acusara de robarle… Esa persona no está bien, y tú no eres rescatadora de nadie ni psicologa, tienes que aprender a poner límites, porque aunque lo que ha pasado no es tu culpa, si la cosa sale mal al final eres tú la que pasa mal rato.

    Bloqueale de todos lados y no intentes buscarle lógica a las cosas que te dice, no hace falta que te justifiques en nada, porque ese chaval está un poco regular y lo que dice no tiene sentido ni razón, olvídate de él, en realidad es prácticamente un desconocido.

    Fiate de tu instinto y de esa vocecita interior que te dice que algo no va bien, esa voz es tu chaleco salvavidas.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #757719

    No se si es mala persona o no pero lo que tengo claro es que no esta bien, que necesita ayuda psicologica.
    Creo que entre todos tenemos que ayudarnos pero tu estas en proceso de recuperacion asi q olvidate de él, centrate en ti y no te olvides de la terapia.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #757758

    Yo estoy alucinando con tu post. Tu no tienes culpa de nada, te has portado demasiado bien con el pero todo tiene un límite. Es evidente que ese chico no está bien mentalmente hablando, lo que no quiere decir que sea malo o que no se haya portado bien contigo ayudándote. Esa limpieza compulsiva de una casa a la que te han invitado, no es normal. Que te ha abierto, limpiado y tirado cosas de los armarios!! La obsesión de que su ex está compinchada con todo el mundo para fastidiarle, es un delirio en toda regla. Ideas de robo, perjuicio, interpretación errónea de la realidad,… Hija, ese chico tiene al menos un par de problemas mentales diagnósticables.
    Yo marcaría distancias tras ver su último WhatsApp. Porque ahora se ha sentido «atacado» por ti, y eso te va a poner en la lista de los malos junto a sus compañeros de piso, la casera y su ex ( que probablemente este sea su único entorno social).
    Mucho ánimo y cuidado!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #757784

    No eres mala persona.
    El es un jeta que no es lo mismo. El es quien decide si quiere ir a verte o no, eso en primer lugar. Si va es porque le apetece asique lo de chantajear después para sacarte algo me parece una sobrada.
    En segundo lugar tiene mucho morro ir a tu casa a tirarte cosas, a lo mejor era basura pero era tu basura y el no debió tocar nada.
    Yo no me fiaría de el, me parece muy raro que todo el mundo esté en contra suya y por supuesto no voy a olvidar ese detalle de llegar a tu vida para «salvarte»… ten los ojos muy abiertos

    Responder
    a
    Invitado
    a on #757832

    Desde las primeras cosas que cuentas de vuestra amistad, está claro que ese hombre tiene problemas mentales. No sé si responde a un tipo de patología en concreto, pero muchas de estas personas se toman confianza muy rápido cuando alguien les sirve de apoyo, y esto es normal que asuste y «cargue» a la otra persona. En estos casos es mejor ir poco a poco dejando claros los límites que no se pueden rebasar.

    Responder
    Tita
    Invitado
    Tita on #757880

    Me ha dado miedo leerlo 😳

    Responder
    Antonia
    Invitado
    Antonia on #757908

    Aprende de la situación, el chico no está bien psicológicamente, debe tener algún trastorno, lo que no entiendo es cómo no vistes las señales que te envió antes de invitarlo a subir por primera vez, lo de llegar y ponerse a limpiar y ya fisgonear tus cosas y tirarlas creo seria más que suficiente.
    Mira, alguien que esta todo el mundo en su contra…huele mal.
    Has tenido suerte, pero no vuelvas a confiar en una persona que ya se veía a leguas que no está bien.
    Podemos ayudar a gente, pero sin poner en peligro nuestra integridad.
    Un «loco» de manual.

    Lo que tengo claro que la semana que estuvo en tu casa, sus compañeros de piso (si es verdad que los tiene), de quedaron más anchos que largos.

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #757944

    Madre mía. Me he quedado helada al leerlo. Este chico empezó a hablar contigo al ver lo que transmitías en tu Instagram de como te sentías. Eras presa fácil, una chica en un mal momento, muy vulnerable, que necesitaba un «Salvador» con el que estará siempre en deuda, y al que no podrá negarle nada. Como así ha sido. Le paras los pies o no respondes como él espera y te ataca??
    No has hecho nada malo. Pero él si. Ha invadido tu espacio vital sin pedirte permiso. No le debes nada. Llegó sin ser invitado. Sácalo de tu vida. Me parece una amistad súper tóxica, alguien que te aprecia no haría nunca nada que te lastimara.
    Te repito. No le debes nada. Bloquealo. Contacto cero. Te costará pero se puede, y tu salud mental (y quien sabe si física) lo agradecerá.
    Mucho ánimo reina!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: No se si es él o soy yo
Tu información: