Nos ha caído bronca en la oficina por poner motes a la gente

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Nos ha caído bronca en la oficina por poner motes a la gente

  • Autor
    Entradas
  • Patty
    Invitado
    Patty on #827103

    Cuando nos ha llamado la jefa al despacho a deshoras y sin razones laborales aparentes, a mi compañera y a mí, nos hemos mirado con cara de nos va a caer una buena y no sabemos por donde nos va a venir. Esta vez la bronca ha sido por poner motes a la gente, en nuestra defensa diré que muchos son conocedores de sus apodos y hasta les hace gracia y nos permiten llamarlos así, que coño es que algunos son buenísimos y merecen ser reconocidos públicamente porque somos ingeniosas a más no poder, y si, de vez en cuando nos aburrimos un poco en el trabajo y se nos va la pinza, pero es maldad cero.

    Hasta que un medio jefe se ha enterado del suyo, ya investigaremos sobre quien ha sido el chivato barra chivata que va a flipar. La bronca nos ha caído con razón, porque somos lo peor y nos merecemos nuestra peta por pécoras, pero quien no lo haya hecho que salga a la pizarra, en serio si alguien no lo ha hecho nunca que se lo haga mirar, es que hay gente que lo pide a gritos y me salen solos.

    El traumita viene ahora, porque se supone que debemos dejar de llamar a la gente por esos apelativos tan fantásticos que nos hemos currado y os juro que hay alguno que no me acuerdo de como se llama. Vamos a negociar con la jefa, no hay ovarios, para ver si a la gente que esté conforme con el mote, la podamos seguir llamando así, que total hasta mola y para las cañas de los jueves es mucho más fácil así, que ya nos conocemos todos.

    Chicas no seáis malas y no pongáis motes que esta parece el cole y a la siguiente lo mismo nos echan y a ver donde encontramos una oficina con semejante fauna a la que apodar.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #827105

    ¿Por dónde empiezo? Es que este post me parece surrealista. Si alguien se ha quejado, será por algo. Es que los motes no están bien ni en el colegio, muchos casos de bullying empiezan así. A mí si en un grupo de amigos os queréis llamar por mil motes, me parece genial, hay consentimiento y os reís todos juntos, pero poner motes por sistema para meteros con la gente? Hola? Hay alguien ahí?

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #827110

    Esto no puede ser verdad…
    A ver que yo lo entienda, te dedicas en el trabajo a ponerle nombrajos a la gente, te echan la bronca y vienes aquí a escribir un post quejándote de que te riñan congratulándote de tu ingenio, llamando chivato a la persona que ha dado parte y te pones irónica diciendo que esto parece el cole porque no te han regañado.
    Me pareces una imbécil, insensible y maleducada. En tu grupo de amigos haz lo que quieras, pero en el trabajo no. Sabes que muchos casos de acoso escolar, empiezan con alguien idiota a quien le parece graciosísimo ponerle un mote a alguien…
    Soy jefa de un equipo de personas, y esto te pasa conmigo y ahora estarías poniéndole motes a los funcionarios de la oficina del paro.

    Responder
    Dalia
    Invitado
    Dalia on #827111

    Este post me parece de lo más patético y surrealista.

    Si con personas de confianza os queréis poner mote adelante! Pero es que hay que ser muy tonto para apoyar a un superior delante de toda la oficina, el problema ya no es quien se haya chivado, sinó en que sois unas bocazas que no sabéis dónde están los límites!
    Pareces tonta! Demasiado poca la bronca y aún tienes los santos ovarios de reírte de ello en un foro, es que para echarte a la calle…

    Responder
    Dalia
    Invitado
    Dalia on #827112

    apodar*

    Responder
    Ikma
    Invitado
    Ikma on #827116

    Tía se puede ser más infanti y ególatra?
    No, no haces gracia. Date cuenta hija…

    Responder
    María Nevado
    Invitado
    María Nevado on #827117

    Cuanta amargadita hay por aquí. Tu con tus colegas de trabajo puedes poner mote a quien quieras. En todas las oficinas en las que he trabajado siempre han existido los motes y todos felices. Igual el problema es que vuestros motes no os molan y entonces estáis ofendiditas todas. Hay que hacer más el amor y menos la guerra.

    Responder
    Ava
    Invitado
    Ava on #827124

    María, no se trata de amargura. Esto básicamente se ciñe a la siguiente cuestión: una empresa mínimamente seria con personas adultas trabajando en ella no es lugar para los motes. Por muy gracioso que les parezca a la autora y a su compañera, y por mucho que defiendan que haya gente a quienes les hacen gracia sus apodos no está bien. Si nos fijamos en lo que publica originalmente la autora, dice: «muchos son conocedores de sus apodos y hasta les hace gracia». Muchos, pero NO TODOS.

    Yo he sido víctima de bullying durante varios años en el instituto, y os aseguro que por muy graciosos que sonaran los motes, para mí no lo eran en absoluto. Un chiste o una broma sólo es divertido cuando todos se divierten. Y aunque una aparente amplia mayoría de compañeros de empresa estén bien con lo de los motes, debe haber casos en los que no.

    Me parece de traca que encima te quejes diciendo que sois unas ingeniosas y alegues que os aburrís en el trabajo. Si te aburres en el trabajo tanto como para ir poniendo apodos al personal, no estarás muy centrada en lo que deberías…

    Responder
    N
    Invitado
    N on #827131

    ¿Pero que edad tenéis? A ver si maduráis un poco… por muy graciosas que os creáis estáis molestando a la gente, y por tanto faltando al respeto a vuestros compañeros… si no fuera así nadie se hubiera quejado. No es serio ir poniendo motes en la oficina a cara descubierta, y menos vanagloriarse de ello… y aún menos de una forma que enteren los jefes… vamos, que en vez de tomároslo a chufa deberíais dar gracias que no os han echado.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #827164

    En el momento en el que a alguien no le gusta su mote hay que parar, porque por muy gracioso e ingenioso que te parezca a ti no quiere decir que lo sea para los demás, a los que estén de acuerdo, estupendo, a los que no, nada de motes, porque reírse a costa de alguien es muy ruin.

    Por otro lado estas en el trabajo, no en tu tiempo de ocio con tus amigos, por lo que hay normas y se debe velar por la convivencias de personas que no tienen porque tener mucho en común y todas tienen que trabajar tranquilas.

    Por último, lo que más me preocupa de tu texto es ese tono que destila de «a ver que aquí esto lo hacemos todos y quien no lo haga porque está amargado» pues mira no, yo no pongo motes a la gente y no lo necesito para hacer amigos, para pasarlo bien o para ser divertida y supongo que igual que yo habrá más gente que no se divierta de esa manera, así que te recomendaría que hicieras un poco de reflexión y de autocritica, puedes encontrar formas diferentes de relacionarte con los demás que sean divertidas pero que no sean a costa de nadie.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Nos ha caído bronca en la oficina por poner motes a la gente
Tu información: