Noticias

#AskHerMore y Patricia Arquette: momentazos de mujeres en los Oscars

Vale, nos encanta ver los vestidos, peinados y joyas de las actrices en los Oscars. Pero, también queremos saber qué tienen que decir, que se les pregunte sobre sus trabajos y sus causas. Que no se les trate como simples porta vestidoscaros. Desde hace unos meses, la campaña #AskHerMore, impulsada por The Representation Project y la gran Amy Poehler y sus Smart Girls estaban trabajando en este tema. Muchas actrices como Cate Blanchet o Jennifer Garner la han venido apoyando e incluso, algunas se han negado a mostrar sus uñas para la “mani-cam” del canal E! que en esta edición de los Oscar ya ha desaparecido.

Somos más que nuestros vestidos. Nos encantan nuestros vestidos y los artistas que los han hecho, pero somos 44 mujeres nominadas este años, también queremos hablar sobre todo el trabajo que hemos hecho”,  así ha explicado sobre la alfombra roja, esta noche Reese Witherspoon en qué consiste #AskHerMore.

“Dejad de preguntar a las mujeres sobre con qué cubren los contenedores de sus cerebros” escribía la archipoderosa productora Shonda Rimes (Grey’s Anatomy y Scandal)

Aunque Twitter se llenó de mensajes apoyando esta campaña con propuestas de preguntas más interesantes , sobre la alfombra roja, muchas entrevistas siguieron comenzando por preguntas sobre los vestidos, ante lo que algunas como Emma Stone o Laura Dern decidieron pasar palabra. Poco a poco.
Y entonces llegó el momentazo de la noche, Patricia Arquette recogía su premio a mejor actriz de reparto y gritó bien alto:

“A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos, que son ciudadanas de esta nación, que hemos luchado por los derechos de todos los demás, es el momento de tener el mismo salario y de luchar por la igualdad de derechos de todas las mujeres en Estados Unidos”.

 

 

Y Meryl Streep le aplaudía locamente: “YESSS, YESSSS” . Solo le faltaba gritar “amén, hermana!”. Momentazo de dos grandes.

Efectivamente, en la industria del cine la brecha salarial entre hombres y mujeres es brutal, según The Hollywood Reporter, el actor que más ganó el año pasado, ingresó 75 millones de dólares (Robert Downey Jr.) y la actriz mejor pagada, 35 millones (Jennifer Lawrence). Un abismo similar al que viven el resto de mujeres  ( en cantidades menos astronómicas, claro, que ya nos gustaría ganar los 35 millones de la Lawrence).

 

Compartir:

Login