Ayer por la noche descubría atónita esta noticia.

En el fansite de la diva, The Beyonce World, se filtraban este miércoles una serie de fotos en las que nuestra Queen B aparecía maquillada pero sin retocar por Photoshop. Estas fotos correspondían a una campaña publicitaria de L’Oreal que Beyonce realizó en 2013.

Dichas instantaneas revelaron el rostro de la artista evidenciando que su piel es como la de cualquier mujer, y no como una muñeca de porcelana.

Lo realmente sorprendente es que estas imágenes, que no dejan de mostrar una belleza real, tuvieron que ser retiradas rápidamente (una hora después de aparecer en la web) debido a la gran repercusión mediática que suscitaron en las redes. Una repercusión negativa donde miles de personas, incluídos muchos de los fans de la artista, se cebaron con comentarios crueles y horribles sobre estas fotos.

Como consecuencia de tal revuelo, los responsables de este web decidieron retirar las imágenes que se habían compartido:

“Debido al repudio de los fanáticos de Beyoncé, hemos eliminado las fotos. No queremos causar ningún drama, ni deseamos iniciar guerras de fans. Algunas de las cosas que hemos visto escritas eran simplemente horribles, y no queremos ser parte de ello. Sólo publicamos las fotos para compartir el hecho de que nuestra reina (la cantante) es naturalmente bella y al mismo tiempo (mostrar) que ella es sólo una mujer normal”

Muchos de los comentarios y tuits que se publicaron a raíz de esta noticia fueron simplemente lamentables.

¿Seguimos siendo esclavos de una idealización de la belleza en la que muchas veces queremos e incluso exigimos esos modelos inalcanzables? ¿No sería mucho más identificable una belleza en la que se reconociese un aspecto natural, pero sobre todo real?

Aunque pueda sorprender, señores, Beyoncé es una persona real, humana, e indiscutiblemente bella.

En cualquier caso, ella ya lo sabe.

‘…I woke up like this, I woke up like this…