Hace poco que nuestra pequeña gran Ariane realizó un análisis sobre los cánones de belleza y su cambio a través de la historia. Ahora en Buzzfeed acaban de lanzar un vídeo que representa en imagen justamente eso:

Egipto, Grecia, Renacimiento, la Inglaterra victoriana… El ideal de cuerpo perfecto cambia radicalmente según la época y resulta impactante verlo resumido y ejemplificado en cuerpos del siglo XXI. Como curiosidad, comentan también los peinados correspondientes a cada etapa. Por supuesto, si entramos en el vídeo original de Youtube y leemos los comentarios nos enfrentamos a lo de siempre. Gente metiéndose con las chicas más grandotas del vídeo, paisanos alegando que de ninguna manera en Grecia estaban tan gordas o directamente que ‘es que en Europa se come mucho pan’.

anigif_enhanced-25583-1422390510-2

Osea, de todo este recorrido lo que más sigue llamando la atención a día de hoy son los cuerpos más grandes y son los que dan pie a mofas y burlas. ¿Qué reflexión sacáis de esto?

Anexo: hace poco en The Greatist usaron infografías para explicar este mismo concepto. La foto destacada es precisamente de este proyecto.