Imagina que vas con tu hija, hermanita, sobrinita, niña cercana a ti X de la mano por un centro comercial para ver juguetes y de repente te encuentras un cartel que pone «Querido Santa: traéme una cuenta bancaria grande y un cuerpo delgado«.  ¿¿HOLA??? Y continúa…»Por favor, no mezcles las dos cosas como el año pasado» Ah, espera que me parto……

Pues a una señora de Florida le pasó esto un día de compras en los almacenes Dillard. Evidentemente, se enfadó tanto que subió la foto a Facebook y ya se ha compartido cientos de veces.

Resulta bastante increíble que todavía haya que seguir diciendo que lanzar mensajes a las niñas sobre la importancia de tener un cuerpo delgado, no es la mejor manera de hacerles sentirse bien con ellas mismas, ni les lleva a crecer como mujeres seguras de sí mismas. Por no hablar de que este tipo de mensajes no son precisamente ideales para luchar contra enfermedades como la anorexia y la bulimia. En fin, cosas que entran en la cabeza de cualquiera.

dearsanta4

Ah! Pero que se han «disculpado» diciendo que ese cartel estaba en la sección incorrecta, que era para la de adultos. Vaya, entonces si es para adultos podemos hacernos los graciosos e insinuar que no hay nada mejor que estar delgado, que lo que todos deseamos es un cuerpo delgado. Claro, porque los adultos ya no tienen problemas de autoestima, ni enfermedades relacionadas con este tipo de presiones. Claro, claro.

Los almacenes han decidido retirarla de todos sus centros, ¿pero en qué pensaban cuando lo aprobaron? Definitivamente, existe algún tipo de troll en los departamentos de marketing de las empresas que les cortocircuita el cerebro unos segundos cuando tienen que tomar este tipo de decisiones. Eso o yo ya no entiendo nada.