Novio adicto a videojuegos

Inicio Foros Sex & Love Love Novio adicto a videojuegos

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #137029

    Buenas, siempre leo el foro pero nunca pensé que acabaría escribiendo aquí, y menos sobre un problema amoroso.

    La historia en cuestión es que tengo pareja, desde hace varios años, sobre 10 aprox. Hemos superado muchas cosas juntos en todo este tiempo, y ahora se supone que estábamos en una etapa, pero no podía estar más equivocada.

    Ahora que las cosas nos van mejor económicamente, mi novio tiene un ordenador que le permite jugar a prácticamente cualquier juego que se le ocurra, y a raíz de eso llegó mi problema,y el suyo, o eso creo yo, ya que se pasa todos los días jugando (sobretodo a uno), y no piensa en otra cosa. El tiempo libre que tenemos lo dedica prácticamente entero a eso, y si no lo hace es porque yo estoy detrás de él, y la verdad que estoy muy cansada :-(. Primero porque yo no soy su madre ni nadie que deba decirle lo que tiene que hacer, y segundo porque me siento totalmente ignorada respecto a la relación, si es que la hay claro.

    Me siento muy frustrada porque a él siempre le han gustado los juegos pero no hasta éste nivel, y es que no sale de él hacer nada conmigo que no sea jugar a algo.

    Teníamos planteada toda una vida en común y planes de futuro, pero la verdad que toda esta situación me hace replantearme si quiero seguir con él, a pesar de que le quiero porque me veo en un futuro rogándole para todo y criando hijos sola.

    He intentado hablarlo con él pero no sirve de nada, le quita hierro al asunto diciendo que no es verdad que pase tanto tiempo jugando, o que es para «compensar» los años atrás que no ha podido jugar, pero la verdad es que lo dudo mucho. O si no me dice que a mí sólo me gusta ver series (cosa que antes le gustaba y hacíamos juntos), o que me ponga a jugar yo también ¬¬. Es decir que encima de que se pasa el día jugando, si quiero que estemos juntos tiene que ser jugando también. :-(

    No se si habrá alguien por aquí que pueda entenderme o ayudarme, todos los comentarios y opiniones son bienvenidos. Gracias!

    Responder
    Marsoñadora
    Invitado
    Marsoñadora on #137055

    Hola María,
    te puedo contar un poco una relación que tuve muy similar a la tuya.

    Mi ex tenía consola y ordenador y la situación era como la tuya. Muchas veces comía jugando, el plan siempre era jugar, incluso en unos preliminares una vez vió la hora y me dijo que tenía misión en un juego con amigos y se fue a jugar…

    Yo estuve jugando un tiempo de forma que lo pasabamos bien jugando pero yo no echaba tantas horas y al final por sentirme tan sola me harté y no jugué más.

    Lo hablé mil veces y nunca era para tanto según él. La relación empezó a hacer aguas y estaba tan metido en los juegos que no lo veía.
    Nos dimos un tiempo, quería que él reaccionase pero sólo sirvió un tiempo porque al volver todo siguió igual.

    Yo le dejé finalmente y ahora soy mucho más feliz y con una vida más variada.

    Te puedo sugerir que os deis un tiempo o similar, a ver si le ve las orejas al lobo y reacciona. En cualquier caso, si eres infeliz, esperas más de la vida,… Te sugiero que sigas tu camino sin él, cuando una persona no quiere ver el problema no hay manera.

    Responder
    Ella
    Invitado
    Ella on #137066

    A mi me pasa un poco igual… a mi chico siempre le ha gustado jugar a la play, pero desde q vivimos juntos es un no parar. Cuando cada uno vivia con sus padres, el jugaba menos, ya q para vernos logicamente teniamos q salir de casa, y si yo iba a la suya no se ponia a jugar. Pero claro ahora, vivimos en la misma casa, con lo cual siempre tiene oportunidad. Y aprovecha cualquier momento para echar una partida y la verdad q hay momentos en los q pienso q no toca y me agobia bastante. Por ejemplo, llegamos de trabajar, nos duchamos tal y claro como llegamos tarde casi siempre se acerca la hora de la cena, en la q el aprovecha para «echar una partida» q siempre se convierten en dos o tres pq claro eso no se puede cortar… y se tira todo el rato diciendo ya voy ya voy, y yo q hago? empiezo a hacer la cena… pq si no empiezo cenamos a las tantas. Aunq le diga q mientras el juega a mi tmb me apeteceria hacer otras cosas, por ejemplo yo q se, hacerme las uñas, leer un libro, hacer cosas q me gusten… me dice q las haga q el no me lo impide. Pero a ver si es la hora de la cena!!!!! Pero el no lo ve para tanto, y eso me rebienta.

    Y asi con todo. Q hemos quedado con alguien? Cuando nos hemos vestido y arreglado, aprovecha y echa una partida. Siempre llegamos tarde.
    Que estamos en casa sin hacer nada? juega «una» partida, pero si le digo q podriamos ver una peli o algo juntos no le parece tan buena idea, y me frustra pq cuando yo tengo tiempo libre siempre pienso en algo para hacer con el, y el en cambio su primer pensamiento es jugar a la play.

    No puedo darte soluciones pq me veo igual q tu… como algo tan tonto como es una consola, puede causar esta sensacion de abondo, de ignorancia….

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #137068

    Hola María,
    A mi me pasa algo parecido y lo que hice fue darle un ultimátum, no Le obligué a decidir entre el ordenador o yo, simplemente me alejé unos días de él, cuando Le daba por querer quedar yo Le decía que no y si nos veíamos un rato en el momento que él encendía el ordenador yo me iba poniendo una excusa barata. Al final no se si él se dio cuenta pero me preguntó que me pasaba y yo Le dije todo, parece que lo ha entendido y de momento la cosa vuelve a ser como antes, él juega cuando no está conmigo y si estamos juntos y Le apetece siempre pensamos otra cosa para hacer, porque sinceramente pienso que es una adicción.
    Espero que te sirva y mucha suerte!!

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #137244

    Hola!
    No soy mucho de escribir en el foro, pero sí leer, yo pasé por exactamente lo mismo con mi ex, se acostaba a las tantas por jugar, se levantaba y lo primero que hacía era jugar, me sentía fatal, ignorada, solo limpiaba la casa, estaba sumida en una depresión debida al trabajo y se le añadió que no me hacía ni puto caso, pues exploté, tuvimos una discusión del copón, y a él pues le dio igual que la cosa se acabase, tenía una adicción muy chunga. Yo traté muchas veces de hablar con él, pero ni caso, así que, si ves que no reacciona, a otra cosa. Después de tiempo, reconoció que tuvo un problema con el juego, pero fue demasiado tarde…

    Responder
    Cori
    Invitado
    Cori on #137342

    Hola!
    Yo pasé por lo mismo. Estuve con mi ex pareja seis años. Desde el primer momento sabía que el estaba enganchado pero salíamos bastante. A medida que fueron pasando los años la cosa iba a peor. Sólo salíamos al cine y corriendo porque tenía misiones en el juego, era de estos de rol que juega con más gente en línea. Ya hacía el final ponía excusas para no quedar, cosas muy graves como que un familiar estaba en el hospital y así…al poco me enteré que todo eso era falso y se quedaba jugando.
    Lo dejé y comencé a vivir, así de claro. Quiso volver jurando que cambiaría, que tiraría el ordenador y demás pero yo pasé, demasiado tiempo perdido. Sólo te puedo recomendar que hables con el muy seriamente, quien está enganchado a este ttipo de juegos no ve más allá de su pantalla.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #137404

    Te entiendo perfectamente pq hace 6 años estaba en tu misma situación. Si hablas con él y no reacciona te aconsejo que dejes a tu pareja, pq realmente después te darás cuenta que eso no es una relación. Es cierto, cada uno tiene que tener su tiempo individual pero se sobrepasa. Te mereces más.

    Responder
    Rubieta
    Invitado
    Rubieta on #137405

    Hola! Te entiendo perfectamente. Mi ex jugaba (y seguirá jugando) a videojuegos y había temporadas que se pasaba enganchado algún juego y me ignoraba por completo. Después empezó a jugar a ro y más de lo mismo, siempre tenía partida, y una vez discutimos por eso, le daba más importancia a esas partidas que a mí (eso era lo que sentía en ese momento) y llegué a sentir celos de unos juegos (aún no me explicó como pude sentirme celosas de unos juegos) y me dejó hace 5 meses por los juegos de rol, cito literalmente sus palabras: » Hay un ser metafisi o que se interpone en la relación, una sombra. La sombra sólo aparece cuando estoy contigo y me dice que mi camino no es estar contigo sino jugar a rol» Imagínate como me quedé (eso fue de lo más suave que me dijo)
    Todo en su justa medida es bueno, habla con él y le explicale como te sientes.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #137413

    Yo también tuve un ex «gamer», lo que pasaba es que su vida se basaba en el pc, no tenía amigos de verdad, solo amigos lejanos con los que jugaba, asi que solo salía cuando yo estaba con él
    Al principio yo jugaba con él y muy bien, pero después yo no aguantaba su ritmo, el pasar los findes de semana encerrados, el jugaba y yo pues me entretenía con el móvil una serie etc.. Al tiempo empezó a jugar a otra cosa y jugaba mucho, conocía gente de del juego y hablaba más con ellos que conmigo al final.
    Su vida real era la virtual, y al final conoció una chica como él y su vida se basaba en jugar y jugar y me dejó. Pero bueno, en cualquier caso eso no es una relación, no lo que yo quería desde luego, yo quiero moverme, vivir y hacer muchas cosas.
    Respeto que cada uno tenga su pasión, pero pienso que cuando tienes casi 40 años y todo lo que has hecho ha sido jugar a videojuegos para mi es muy triste, porque considero que no ha tenido experiencias reales y autenticas.

    Responder
    Chiqueta
    Invitado
    Chiqueta on #137415

    Hola!
    Has contado mi vida tal cual, hace 10 años que estoy con mi novio y lo único que hace con su tiempo libre es jugar. Yo también juego, pero no a ese nivel. Hace unos años vivíamos en el extranjero, nos fuimos por su curro, así que él salía de casa y cuando volvía jugaba. Yo no trabajaba por que encima no hablaba el idioma así que me pasaba el día sola, y cuando él volvía a casa yo estaba deseando que me hiciese caso pero no había manera. Pensé en dejarlo, pero le quiero mucho, así que aprendí a aprovechar el tiempo que él juega para hacer cosas yo (leer, manicuras, ganchillo, ver series…) estamos en la misma habitación y nos hacemos compañía. El caso es que al empezar a concentrar ese tiempo en mi, dejé de reclamarle atención y él se sintió menos agobiado (manda cojones pero es así), me dijo que como yo le decía que no jugase tanto hacia el efecto rebote, y ahora pues él sigue jugando mucho, pero sí que es verdad que salimos algunos días y por la noche casi siempre vemos pelis juntos o escuchamos música. Quizás no es la respuesta que esperabas, pero desde luego te puedo decir que ya no me siento una desgraciada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
Respuesta a: Novio adicto a videojuegos
Tu información: