Posteado En: Fertilidad y embarazo
-
linaInvitado
Chicas empecé mi embarazo pesando 99 kilos y me he estado cuidando mucho porque este es un embarazo muy buscado y quiero que todo vaya bien. Por mi sobrepeso me llevan por alto riesgo y me ven muy seguido. La ginecóloga siempre me dice que lo estoy haciendo estupendamente pero las visitas que hago a la matrona en el centro de salud son un horror porque la matrona es muy brusca conmigo.
Lo último que ha pasado es que voy esta semana, me pesa y según ve los 100 kg exactos en la báscula y me dice que no puede ser que esté en el octavo mes y pese 100 kilos que eso es un riesgo increíble y que tengo que ponerme a dieta y dejar de comer de todo como si no pasara nada. Cuando dejó de hablar le dije que por favor revisase el historial, que yo antes pesaba 99 kilos, que en todo el embarazo solo he engordado 1 kilo y si tenemos en cuenta que mi bebé debe pesar aproximadamente 2 kilos pues blanco y en botella.
Ella seguía en sus trece que 100 kilos en un embarzo es una bomba de relojería y que más me vale haber adelgazado para la semana, y me dio una dieta a base de proteínas y verduras que ni en el ejército.
Estoy consternada porque me estoy cuidando muchísimo, hago ejercicio a diario, no como porquerías, camino mucho… Y creo que en todo el embarazo engordar 1 kilo está muy bien, tengo amigas que han subido 10 kilos pero como estaban delgadas pues no pasaba nada. Es muy fuerte todo esto y no quiero volver a su consulta.
EriInvitadoCambio de matrona y queja formal. Es increíble q sabiendo tu historial, sólo le quede el número redondo sin ver el resto de factores. Si tú bebé pesa 2 kg, más líquido y placenta… no sabe hacer matemáticas básicas. Yo ni haría la dieta siquiera. Lo estás llevando muy bien y el gine te lo está diciendo. Q vaya todo genial :)
Mi.InvitadoCambia de matrona. Si solo pesas un kilo más en ocho meses, nena has adelgazado lo menos diez.
Y esa matrona es un peligro dando una dieta estricta a una embarazada que no lo necesita. No le hagas ni caso.
En mi caso, engorde solo cinco kilos en el embarazo, pesaba 71 al quedarme y acabe con 76.
A los tres días de parir había perdido 14!!
La matrona incluso me dijo que fuera con cuidado, que me asegurará de comer bien. Que el bebé puede pesar cuatro k, pero el útero, la placenta, el líquido, la sangre… Todo eso suman más de 10k.
Asi que cambia de matrona porque lo estás haciendo genial, y no te mereces a ningún troll de sanidad.
La mía era un poco así, pero un día ya le conteste en el mismo tono. Le dije que me estaba tratando mal y que me cambiaba. Y me pidió disculpas y cambio mucho. A veces cogen la costumbre de tratarnos como a perritos, y ni se dan cuenta.
Disfruta de tu embarazo. Enhorabuena y un gran abrazo.ShadyInvitado¿Cómo que más te vale haber adelgazado para la semana que viene? ¿y si no has adelgazado que? Pide que te cambien de matrona, no tiene porque hablarte así. El peso será importante, pero también que te sientas bien, relajada y que no te lleves disgustos cada vez que tengas que ver a esta señora…
YolandaInvitadoNo vuelvas, no la necesitas ya para nada. Yo di a luz con 106 del niño y del estilo de la niña. Y en cada embarazo cogí 20 kilos.. así que chapo por ti, lo has hecho genial y entre lo que pesa el bebé y la placenta etc.. habrás perdido incluso peso cuando nazca. Disfruta de tu embarazo y coge fuerzas para lo que
VieneKaliInvitadoNo le hagas no casi y cambia de matrona, porque de hecho las dietas estrictas están desaconsejado durante el embarazo por posibles daños al bebé, que necesita nutrientes para crecer, tú lo estás haciendo genial, ejercicio suave y comida sana, lo demás es natural, yo engorde 17 kilos en mi embarazo, y el bebé está estupendo.
Un abrazo y mucha fuerza
MaríaInvitadoCambia de matrona y pon una queja. No sé qué manía con el peso si las analíticas están bien y no hay ningún tipo de riesgo para el embarazo. Yo pesaba 91 cuando me quedé embarazada y di a luz con 102. El último tocologo que me vio me lío una buena y casi salgo llorando de la consulta. Pues 4 días después de dar a luz pesaba 88 kilos, no sólo no había engordado, sino que había adelgazado.
No te comas la cabeza porque engordar un kilo en el octavo mes es haber perdido tú bastante peso.BusInvitadoNi caso en serio…
Yo me quede embarazada pesando 94 kgs y solo cuidándome en todo el embarazo a las semanas de dar a luz pesaba 82 kgs… me dijeron que era raro que alguien adelgazara en el embarazo pero entre que me cuidaba y comía poca cantidad se ve que se llevaba todos los nutrientes la niña.
La niña peso 3,200Kgs y yo adelgacé 12 kgs en total… así que no te preocupes. Si pesas 100, cuando salgas del hospital puedes estar perfectamente en 92/93 kgs entre todos los líquidos que pierdes, placenta, y bebé