Supongo  que a todas nos ha pasado encontrarnos con esa persona que va de amable, o a veces son tus propias amigas, o un tío que quiere ligar contigo, y que de repente te mira a los ojos y te dice: “Pero si tú no estás gorda”.

Ellos lo hacen (quiero pensar) porque creen que así son más amables contigo, o porque piensan que si te dicen que tú estás gorda te vas a enfadar o yo que sé que narices les pasa por su cabeza.

Yo mido 1,59 y peso 82kg.  Estoy gorda, es un  hecho, y odio profundamente que me digan que no lo estoy porque es como si quisieran negar una evidencia o peor aún. Ellos piensan que estar gorda es malo y por eso quieren hacer ver que no lo estás. Yo no me imagino a nadie diciéndole a una ballena: «Mira querida no eres una ballena eres un lenguado», y la pobre ballena medio loca y flipando, pensando que ella sí es una ballena. Pero los demás se han empeñado en que es un puñetero lenguado plano y casi transparente, y entonces ¿ella qué hace ahora son su vida? 

Y lo que ya me saca de mis casillas es que te digan algo como ”No estás gorda, estás gordita”. Ah, es que gordita mola más que gorda se ve, es gorda pero más mona.

Hola, no soy gorda, soy gordita que mola más.

Es de las frases más patéticas y ridículas que se pueden decir. Y lo peor es que quieren negarse a decir esa palabra porque la consideran un insulto. Porque es humillante ser gorda y por eso mejor obviarlo. Es como si os diera pena que ella esté así y queráis arreglarlo de algún modo.

Y os informo que a vosotros quizás os da pena o vergüenza,  pero cuando una chica dice con naturalidad que está gorda, es porque le importa tres carajos estarlo, solo define un adjetivo de su físico, como si es rubia, o alta. Y si a ella no le importa, ¿por qué te importa a ti?

Y luego también están los tíos que quieren ligar contigo y se empeñan en repetirte una  y otra vez que tú no estás gorda, o que estás solo rellenita, a modo piropo. A mí cuando me ha ocurrido, primero la palabra rellenita me suena a pavo de navidad relleno hasta los topes de bacon y pasas, y la verdad muy sexy no lo veo, y segundo me entran ganas de hacerle un kill bill.  Y después de esa frase el único futuro que tenemos el «niega gordas» y yo, es el que pase a estar bloqueado.

 

Si estás en una conversación y de repente la chica gorda dice de si misma “soy gorda” pues asiente,  calla y punto.  Porque ella sabe que lo está y que tú intentes convencerla de que no, es muy patético y te garantizo que cabrea mucho más que que le digas: “Pues si está gorda ¿Y qué? Yo estoy flaca”.

Imaginaos por un momento la conversación al revés, que una chica extremadamente delgada diga: “Estoy demasiado delgada” y los demás le empiecen a decir:  “Que va, estás gorda,  no estás delgada”.  O que una chica blanca de piel diga que esta blanca y tú le contestes: “Pero si estás bronceadísima” . Los de vuestro alrededor os mirarían como si estuvierais mal de la cabeza. Porque no le hacéis un favor a nadie negándole la realidad. Pues con las gordas igual.

 

Recurro  entonces a esa frase tan antigua pero tan necesaria a veces que dice. “Si no puedes mejorar el silencio, cállate”

Por lo tanto cada vez que intentes decirle a una gorda que no lo está, piensa en que te estás delatando y dejando claro que para ti es un insulto. Y te informo que no lo es. Es simplemente un adjetivo más, y diciéndolo con normalidad y quitándole ese estigma que se le ha dado, es la mejor forma en la que puedes actuar.