Hola amigas, hoy vengo a contaros un cambio que hemos hecho en casa por si puede ayudar o inspirar a alguien.

Hace poco me cambié de casa, y aunque tenemos aire acondicionado en el salón, en la habitación no hay y por temas del edificio no puede ponerse. Ni me lo pensé y decidí que era la ocasión ideal para decantarnos por un ventilador de techo. 
Así que me pillé este:

ENERGYSILENCE AERO 570

¿Qué ventajas tiene un ventilador de techo frente al aire acondicionado?

  • Consumen mucho menos, por lo que tu factura de la luz lo agradecerá.
  • Son menos perjudiciales para la salud. A mi el aire acondicionado me mata y me hace levantarme  resacosa y con dolor de garganta un montón de veces.
  • Son más fáciles de instalar y puedes ponerlos en todas las habitaciones.
  • Son bonitos. Ahora hay diseños chulísimos como el que he comprado yo y quedan genial en la habitación.

Aproveché que tenía que venir un chapucillas a arreglar unas cosas para pedirme que me lo instalara y tardó apenas unos minutos. En realidad lo puedes instalar tú sin mucho problema, pero quise aprovechar la jugada.

Así ha quedado.

Para empezar uno de los motivos por los que estoy ENCANTADA con esta adquisición es porque mi habitación solo tiene interruptor de la luz en la entrada. Si ya estás dulcemente tumbado en la cama y quieres apagar la luz, tienes que levantarte, y chiqui, vaya drama. Pues el ventilador trae un mando a distancia desde el cual puedes no solo activar el ventilador en si, sino encender o apagar la luz. BENDISIONES.

Y encima no tiene un solo tipo de luz, sino tres, para los más exquisitos (cálida amarilla, cálida blanca y natural).

La primera noche que lo usamos flipé. Me estaba asando, le di al botón y en cuestión de un par de minutos ya tuve que taparme hasta con una sabanita de lo que refrescó el ambiente. Una gozada.

El ventilador tiene tres modos: normal, potente y ECO. El eco es mi favorito porque es prácticamente silencioso, refresca un montón y tiene un consumo mínimo que ni notarás en la factura de la luz (que tal y como están las cosas con las facturas, se agradece).

Otra opción que mola es que tiene temporizador, algo que para las noches de verano es brutal. Se puede programar 1 hora, 2, 4 o hasta 6.

En definitiva, creo que ha sido un mega acierto poner un ventilador de techo. Descanso mejor y sobre todo me levanto sin las molestias típicas de dormir con aire acondicionado. Lo recomiendo a muerte.

 

Puedes comprar el modelo que cogí yo aquí

 

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado