Desde hace un tiempo no paro de escuchar comentarios sobre las famosas esterillas que aseguran combatir los dolores cervicales, de espalda o de cualquier parte del cuerpo que tengamos dolorida.

Y es que, eran muchos los que afirmaban que daba resultado de una manera natural e invirtiendo tan solo unos minutos de nuestro tiempo al día.

Supongo que ya conoceréis el procedimiento, pero por si aún hay alguna duda os aclaro que consiste en colocarnos sobre la esterilla, preferiblemente sin ropa o con una camiseta muy finita y permanecer sobre la misma y sus pinchitos de 15 a 30 minutos diarios para favorecer la relajación de los músculos, aliviar los dolores, reducir la inflamación y mejorar la circulación.

Así es que, con tanto comentario positivo y tanto beneficio, me decidí a probarlo para ver si mejoraban mis continuos dolores de espalda y cuello.

Pero claro, una vez me puse a investigar, el precio de las esterillas de marca más conocida era muy elevado para un producto que no sabía si me iba a funcionar por lo que opté por probar una con muy buenas opiniones y a muy buen precio de Aliexpress y… ¡he aquí el resultado!

Os comento, la esterilla tiene un tamaño de 60×39 y viene con una pequeña almohada de 30×13 aproximadamente.


El relleno no es muy grueso, como de espuma, y la tela es un poco rígida. Tiene un par de velcros que facilita el cambio de tela si sufriera daños o el de la espuma de relleno, lo que es un punto a favor. Y lo mismo sucede en la almohada, pero con una cremallera.

Sobre ella se ubican todos los pequeños pinchitos en forma de flor, de plástico rígido.

Lo cierto es que no estaba muy segura de su eficacia al principio, pero en cuanto la pruebas notas bienestar. Puede que las primeras veces te resulte algo molesto o incluso doloroso, dependerá de la piel y el aguante de cada uno ya que los pinchos se notan bastante y al levantarte se verá la zona roja y llena de puntos pero ¡No te preocupes que es totalmente normal y síntoma de que está haciendo su efecto!

Para mí ha sido una buena compra porque después de utilizarla siento la espalda y el cuello más relajados y con menos tensión, cierto es también que en cuanto me pongo a trabajar y a hacer cosas la tensión regresa, pero es normal, la esterilla no es una cura infalible para todos los dolores que tengamos, sino una forma de aliviar, relajar y trabajar las zonas doloridas.

Punto positivo en mi caso: el tamaño que tiene permite que se use en el suelo o sobre cualquier superficie para tumbarnos o en la silla mientras trabajo frente al ordenador.


Punto a tener en cuenta recomendado para notar su efecto prolongado: un uso diario.

En mi caso por temas de trabajo y movilidad pueden trascurrir varios días entre uso y uso pero si conseguís continuidad estoy segura de que notaréis aún más su efecto.

PUEDES COMPRARLA AQUÍ

 

Julia Lorenzo.