Cultura

Pelis body positive para alegrarte el día

Hay veces que tenemos un mal día. Otras veces no hace falta que el día sea malo, simplemente necesitamos un poco de alegría y de body positive. ¡Y aquí vengo yo para ayudaros con esto! Aparte de echaros unas risas con mi lista de vídeos de YouTube que siempre me hacen reír, podéis ver alguna de las pelis body positive que os traigo. ¡Vamos allá con una lista! Tenéis en el título el enlace a la sinopsis.

  • Chica XXL. Es una de mis comedias body positive favoritas. Con Mo’Nique como actriz principal, narra las aspiraciones de su personaje, Jazmin Biltmore, por hacerse un hueco en el mundo de la moda y encontrar el amor. Aquí está el tráiler (lo siento, solo lo he encontrado en inglés).
  • Pequeña Miss Sunshine. Abigail Breslin ya era una artistaza de pequeñita. Esta es la historia de Olive y su extraña familia, en su viaje para que la niña participe en el certamen de belleza “Pequeña Miss Sunshine”. Aquí está el tráiler (y madre mía, tiene cuatro píxeles).

  • Full Monty. Porque el body positive no es exclusivamente femenino. En este caso, un grupo de obreros de Yorkshire se quedan sin trabajo, y deciden montar un espectáculo de striptease para conseguir algo de dinero. Aquí va el tráiler (es en inglés subtitulado, pero vale mucho la pena).
  • Hairspray: suéltate el pelo. ¿Qué pasa cuando tu pasión es el baile y no eres un figurín? Pues esta maravilla de musical, ambientado en el Baltimore de los años 60. Hay una película anterior, de 1988, pero os pongo la versión de 2007 porque… Joder, sale John Travolta como la madre de la protagonista. Clicad aquí para ver el tráiler y a lo que me refiero con lo de John Travolta.

  • Espías. Aquí tenemos a Melissa McCarthy como absoluta protagonista, y no como amiga graciosa. En esta película de acción, la analista de la CIA Susan Cooper se presenta voluntaria para averiguar qué ha ocurrido con su compañero y encontrar un arma nuclear. Aquí tenéis el tráiler (y por una vez os encuentro uno en HD, ¡hurra!).
  • Las mujeres de verdad tienen curvas. Una jovencísima America Ferrera es Ana, una adolescente que quiere ir a la universidad. Sin embargo, tiene que lidiar con su tradicional madre y trabajar en la fábrica de costura de su hermana. Tráiler por aquí (y lo siento otra vez, está en inglés, Vaughan estaría orgulloso).
  • Las chicas del calendario. Un grupo de mujeres inglesas decide hacer un calendario para recaudar fondos para luchar contra la leucemia, y qué mejor forma que posando desnudas. Helen Mirren como siempre está excelsa. Aquí va el tráiler (y otra vez en inglés, ya tenéis el B1 para el currículum).

¡Bueno, ya tenéis un montón de películas para disfrutar! ¿Qué otras se os ocurren?

 

Imagen destacada

Compartir:

Login