Moda

Dicen que Primark ha ampliado sus tallas… ¿es cierto?

Se dice, se rumorea, que Primark ha ampliado sus tallas pero… ¿es eso realmente cierto?

Pues bien, el otro día nos dimos una vuelta por el local de Plenilunio y pudimos observar varios carteles que ponían ‘New Improved sizes’. He de reconocer que el corazón me dio un vuelco, porque como sabéis Primark solo tiene hasta la talla 48 (20UK) y además últimamente estaba resultando muy complicado encontrarla entre cientos de 38.

Según el cartel, las tallas ahora serán más cómodas y más amplias, y pasarán de números a letras. Es decir, ahora van de la 2XS a la 2XL.

 

Y lo mejor es que la talla más grandes como podéis ver es la 2XL que equivale a una 50-52 (22-24UK). ¡VIVA!

Hasta aquí la teoría es muy prometedora, ¿pero qué pasa con la práctica?

Tras ver los esperanzadores carteles me recorrí la tienda varias veces como una loca en busca de alguna 2XL y no hubo manera. NI UNA SOLA. Ni de ropa, ni de lencería, ni de pijamas. NADA. Mi gozo en un pozo.

Sí que vi alguna 2XL en la sección de hombre, pero creo recordar que esto ya era así de antes. Así que nada nuevo bajo el sol.

Quiero pensar que como esto es una mejora muy reciente y en España llegamos tarde a todo, quizás es cuestión de tiempo que empiecen a traer más tallas a las tiendas de nuestro país.

Queremos creer que este cambio se hará efectivo pronto ya que campañas como la última de bañadores que lanzó la marca este verano muestran un cambio muy positivo incluyendo también modelos plus size (a pesar de que los bañadores que lucen las modelos solo llegaban en su mayoría hasta la 42, MEEEC, no todo puede ser perfecto).

Parece que Primark sí va dando pasitos hacia un negocio más inclusivo, y estamos deseando daros más noticias positivas. ¡Seguiremos informando!

 

PD: si has visto alguna 2XL en alguna de sus tiendas, cuéntanoslo en comentarios.

 

Compartir:

Login