Mi pobre báscula estaba más vieja que Jordi Hurtado por lo que necesitaba un cambio urgente. Ya que las básculas suelen durar tiempo, decidí invertir en una de estas súper modernas de bioimpedancia que te miden hasta el largo de las pestañas, porque soy de las personas a las que les gusta saber de todo. Juzgando por funcionalidad y forma, me decanté por esta maravilla: La Surface Precision Smart Healthy Vision de Cecotec.

¿Qué puedes esperar de esta balanza?

Lo primero, es PRECIOSA. Viene en cuatro colores cada cual más bonito; yo me decanté por el azul clarito que le va perfecto a mi baño.

Segundo, es muy fácil de usar. Basta con subirte a la báscula y en unos segundos aparecerá tu peso en pantalla. ¡Nada de botones ocultos o tener que aporrearla para que funcione!

Tercero, para sacarle el máximo provecho a la báscula, debes bajarte a tu smartphone la app SURFACE PRECISION. Así, cada vez que te peses la báscula sincronizará por bluetooth con tu móvil y enviará todos tus datos corporales completos para que puedas analizarlos tranquilamente. Los datos, aparte del peso, incluyen 15 parámetros como tu IMC, tu % grasa corporal, tu frecuencia cardiaca, agua corporal, % masa muscular, tu tasa metabólica basal y ¡muchos otros datos más!

Cuarto, tiene un rango muy amplio de peso. Puedes usarlo desde los 5kg, por lo que si tienes un pequeñín en casa basta con activar el modo bebé para que puedas mantener un control de su peso. Va hasta 180 kilos (y no 120 o 150 como la mayoría de básculas) por lo que puede ser una herramienta útil para todas las tallas. 

Por si fuera poco, la báscula viene con una cinta métrica muy chula y fácil de usar.

¿Cuál ha sido mi experiencia?

Soy de las personas que se pesa todas las semanas, no por mantener un control exhaustivo ni para martirizarme para adelgazar (hello?), sino para ver cómo va mi cuerpo en el tiempo. Me decidí por una báscula de este tipo porque, sinceramente, los kilos totales me importan poco pero sí me interesa conocer la composición de mi cuerpo. Si tú, por ejemplo, estás interesada en bajar la grasa corporal e incrementar la masa muscular, esta es la balanza que te puede decir si vas por buen camino. También te ayuda a saber si estás deshidratada, tu frecuencia cardiaca al momento e incluso si tu corachón está funcionando como debe.

Otra cosa que me encantó de la báscula y la app fue que no sólo te mide la grasa total, sino la grasa visceral (es decir, la que está metida entre los órganos). Soy consciente de que mis enormes teresas y mi culo son grandes focos de almacenamiento grasil y muy bien puestos que están, pero sí que me interesaba saber del otro tipo de grasa que puede ser la menos saludable para mí. Le perdonamos a Cecotec escribir Biceral, pasa hasta en las mejores familias :D

Una función que nunca había visto en otra báscula y me ha sorprendido mucho es la de balance: la báscula mide cuánto peso apoyas en el pie izquierdo y en el derecho. Idealmente debería ser muy parecido, pero quizá algún problema de postura te hace inclinarte hacia un lado o el otro. Me ha parecido muy curioso.

¿Si he tenido algún problemilla?

Pues un pelín, como con todo lo tecnotrónico nuevo que se cruza por mi camino :D Han habido algunos días en que la báscula no encendía el bluetooth y bastó con volver a sincronizarla con la app para que todo se arreglase. Eso sí, toma en cuenta que si te pesas varias veces en un día, todas esas veces aparecerán en tu registro. Si alguien más que tú la usa en casa, ten cuidado de que sincronicen bien con su usuario antes de pesarse, porque sino ¡aparecerán en el tuyo!

¿Cual es mi veredicto final?

Por función y forma, le doy un 10. Ha cumplido con mis expectativas y queda preciosa en mi baño – ¡así que os la recomiendo!

Puedes comprarla aquí

(ahora está rebajada)

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado