Querido diario

10 consejos para sobrevivir a los finales

Tras un largo y agotador semestre… Llega la recta final y debemos darlo todo para luego pasar un verano libre de recuperaciones y de preocupaciones. Por ello, aquí van 10 consejos para sobrevivir durante exámenes:

1.- El café es tu mejor amigo. ¡Pero intenta dosificar! No querrás acostumbrarte a él y que luego no te haga efecto

2.- Te puedes poner ondas alfa de YouTube para concentrarte. La teoría de las ondas alfa son las que emite el cerebro concentrado, como futura biomédica, sé que es cierta. Lo que no sé es si se pueden estimular oyéndolas… Pero oye, el efecto placebo siempre es una opción y tener un sonido sin letra de fondo ayuda.

3.- Si te da pereza o no te gusta estudiar en sitios públicos, pero necesitas a alguien que te anime a estudiar… ¡Tirar de Skype es la solución! Además, lo puedes silenciar para así estar viéndote con tus amigas en silencio.

4.- APUNTES, APUNTES Y MÁS APUNTES. Este es el momento de mendigar. Siempre te pueden pasar esquemas, resúmenes, tablas o exámenes de otros años. Si tu pasas tus apuntes… Otros te darán los suyos. Crea una red de tráfico de apuntes. Es lo mejor.

5.- Intenta ampliar todos esos conceptos que solo ocupan un parágrafo en tus apuntes. A mi esos me resultan fáciles de olvidar porque se ven enterrados por conceptos más importantes y extensos. Pero si los amplio… los retengo mejor

6.- NO APUNTES AL APROBADO RASPADO. Nunca jamás. Así estudias desmotivado, enseguida se te olvidará todo y es muuuy probable que pinches y acabes suspendiendo.

7.- La mentalidad positiva hace milagros. Créeme. Procura disfrutar estudiando.

8.- Sal a pasear. Mira algún capítulo de esa série que te gusta… En resúmen: No mueras de agotamiento.

9.- Personalmente no soy fan de los planings. Nunca los cumplo y me frustra. Lo que si que hago es anotar en un calendario mensual las fechas de los exámenes, así veo cuánto tengo tiempo y me voy organizando día a día.

10.- Empalmar y trasnochar va genial, PERO NO LO HAGAS LA NOCHE DE ANTES DEL EXAMEN. Al examen hay que ir descansada. 

Compartir:

Login