Confieso, este post se titulaba «10 cosas que quiero hacer antes de los 50», pero QUERER no es HACER, ni se le parece.

Nadie se me asuste: no pienso palmarla a los cincuenta, ni mucho menos. Seré una tía longeva, una vieja de lo más verde, además. Pero es que lo de ponerse un plazo siempre va bien, que si no, lo vas dejando, llegas a los noventa y ¡Ay, que con la tontería no he plantado un árbol! Yo, que soy muy organizadita, me he hecho un listado de aquellas cosas que SÍ O SÍ voy a hacer en la próxima década o, mejor dicho, en los próximos siete años. Porque los propósitos hay que escribirlos, LAS VECES QUE HAGA FALTA.

1. Recorrer el mundo. Viajar a Australia: por los canguros, por los koalas, por el país y POR LOS BUENORROS. Podría ir de tía profunda pero paso. La cuna de Hugh Kackman y el marido de la Pataky, tiene que ser un vergel de empotradores que yo no me pienso perder. Lo mismo con Suecia y Noruega. Me flipan los nórdicos… Ah, ya que estoy por allí, veré la Aurora Boreal. Navegaré entre ballenas en Alaska. Volveré a Cuba.

2. Subir en globo aerostático. ¿Veis? Tengo mi punto romántico. Ver el paisaje a tus pies, en silencio y flotando tiene que ser algo MUY sideral.

3. Sacarme la licencia «Open Water» de buceo para luego irme a la Gran barrera de Coral y a Cozumel.

4. Cortarme el pelo al uno, teñírmelo de colores, tatuarme (más) sin miedo a arrepentirme. Esto es solo mi cuerpo, no mi alma.

5. Vivir un mes en París, un mes en Roma, un mes año en Nueva York y un mes en San Francisco. Y, si me gusta, pues alargo. ¿Cómo? Pues lo ideal sería hacerlo como escritora best-seller internacional, que siempre mola mucho…

6. APRENDER: a usar la acción y no la reacción, a ocuparme y no preocuparme, a vivir y no sobrevivir. Aprender a meditar. Aprender a cerrar, a dejar ir, a no repetir. 

7. Rodar un corto. Sacar uno de esos tantos guiones que hay en mi cajón y convertirlo en realidad. ¿Para qué? Para nada, PARA MÍ.

8. Ir a un concierto de Ana Carolina,  de Noa, de Nina Zilli, de Zaz, de Vanessa Martín, de Norah Jones, de Emeli Sandé.  Escuchar cientos de veces más a Mi Cantante, a mi  Mi Amiga, tan talentosa toda ella. Seguir viviendo rodeada de música, siempre.

9. Ser una buena madre, que no Supermadre.

10. Escribir un libro, o dos, o tres. O cinco. Y luego más. Escribir otra canción. Y luego más. Escribir más guiones. Y luego muchos más.

Y hacer más larga esta lista, perseguir la felicidad, allá donde quiera que esté. Decidir. Que NUNCA me arrastre la inercia. Rebelarme, si es necesario.

Que me leáis, que nos leáis, que nos queramos TODAS, cada día más. PESE A QUIEN PESE.

giphy