Cada una tiene sus métodos para auto-sosegarse cuando está tristona, estresada, hasta las pelotas del mundo. Yo me dispongo a contaros los míos y, por favor, compartid los vuestros. Nunca sobran.

1. La música: arregla un mal día y mejora uno bueno. Yo me hago listas de Spotify y las nombro según el estado de ánimo que me provocan: «Relax», «Fiestón», etc. No os cortéis, cotilleadme. Para desestresarme acudo a Norah Jones, a George Michael, a Ana Carolina … Y si nos ponemos a relajarnos en serio, nada como el rollo yogi de Chopra Center.Cuando estás más bien tristona, dale a Rafaella Carrá, a Celia Cruz, al Puma. Si lo que tienes es mal de amores, reviéntate los oídos con “Se acabó”, de María Jiménez.

10 métodos (chorras) contra la tristeza.

  1. Las pelis: otro básico que nunca falla. Yo me descojono con «Algo pasa con Mery», «Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí» y «Un funeral de muerte». Si no buscas la carcajada, sino el buenrollismo, imprescindibles: «Love Actually», «Grease» o la primera peli de “Sexo en Nueva York”. Las series son otra super opción, dale a “Friends”, “Sexo en Nueva York”, “The Big Bang Theory”. Un capitulito antes de dormir hace milagros.

10 métodos (chorras) contra la tristeza.

Youtube: busca vídeos de Martes y Trece. Brutal en el que imitan a Eva Nasarre y Locomía. No, no, no, nooooooooooo.

Descojónate.

Llora.

Méate encima.

Yo también muero de la risa con los mejores momentos de la Juanpe (la/el/lo colega de Alaska y Mario Vaquerizo). Si le veis decidle que quiero ser su mejor amiga, PORFI.

3. Somos un solo Cuerpomente, haz ejercicio: yoga si estás nerviosa, zumba si estás de bajón, pilates en todos los casos.

10 métodos (chorras) contra la tristeza.

  1. Mímate salvajemente: píntate los labios de rojo, hazte la manicura, date un masaje, pégate una ducha caliente antes de ir a dormir, exfóliate, ponte una cremita que huela de la muerte, date una mascarilla, ponte un pijama limpio que huela a suavizante, rocía spray relajante en la almohada.

10 métodos (chorras) contra la tristeza.

  1. Rodéate de cosas bonitas (como tú): enciende tu vela favorita, ordena la casa, enmarca las láminas que compraste en aquel viaje tan divertido. Ve a desayunar a ese sitio TAN cuqui. Cómprate un pijama ideal. Cena ese plato que te encanta.
  1. Ilusiónate: planea un viaje, aunque sea sin fecha de salida, ya se dará. Compra una agenda nueva, muy bonita, y apunta todas esas cosas que harás (o no) y que molan tanto: clases de flamenco, yoga, ir a la ópera…
  1. Rodéate de Fabulosos: llama a esa amiga tan risueña, ahora no estás para que otros te cuenten sus tristezas. Dile que te arrastre a un plan divertido. Comed helado viendo Prison Break, gritad las guarradas que le haríais al prota. Queda ese amigo tan cariñoso que te da abrazos sin parar. Necesitas risas, cariño y quizás un par de hostias verbales para que reacciones. BÚSCALAS. Déjate querer.

10 métodos (chorras) contra la tristeza.

  1. Baila como si no hubiera un mañana: suda, mueve el culo, genera endorfinas. Maroon 5, Las Grecas, Modern Talking, Abba, LO QUE SEA, lo que más risa te dé. Baila en todas partes: en tu casa, en la calle, en el gimnasio. Qué más te da lo que piensen los demás.

10 métodos (chorras) contra la tristeza.

  1. Crea tus propios mantras. Mis favoritos son:

“Soy Fabulosaaaaaa”

“Me adorooooo”

“Me importa un huevooooo”

“Me suda el Totooooo”.

10 métodos (chorras) contra la tristeza.

Todo esto se repite sin parar con la misma entonación con la que cantamos los “Ommmmmmmmmms”.

Y al ritmo de estos cánticos me despido esperando que os sean de utilidad estos métodos super chorras, pero que funcionan, believe me.

10 métodos (chorras) contra la tristeza.