La adolescencia es una etapa turbia. Quizás para algunos más que para otros, pero para nadie es trago fácil esa época de cambios en tu cuerpo  y en tu mente. Esa etapa en la que odias a todo el mundo y te odias un poco a ti mismo porque te ves feo y raro, en la que no sabes muy bien cuál es tu lugar en el mundo, y en la que hay que tomar decisiones importantes y no sabes cómo ni por qué ni para qué.

Mi adolescencia fue, como no podría ser de otro modo, una puta mierda. Supongo que si eres “diferente” a las masas, tienes unos gustos y una personalidad “rara”, no tienes otra que pasarlas canutas en ese periodo.

Con el paso de los años, y viéndolo con perspectiva uno se da cuenta que el tiempo no pasa en vano y que nos hace más sabios, pero en ese entonces, todo parecía tan intenso, y creíamos saberlo todo, tener la verdad absoluta sobre las cosas.

Si viajar en el tiempo fuese posible, y me encontrase conmigo misma 10-12 años atrás (en mi caso actual), en primer lugar, me sorprendería  lo guapa que me he puesto (juas) y en segundo, me diría todo lo que paso a enumerar a continuación, que la verdad sea dicha de paso, me hubiese ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Pero la vida es así de perra, y aquí sólo viaja en el tiempo la de la lejía (y ya ves tú para lo que sirve).

  1. El instituto se acabará.
  2. No eres tan fea como crees ni estás tan gorda como piensas.  Créetelo.
  3. Ser la mejor de la clase no es tan importante, es más, no sirve de nada.
  4. No le tengas tanto pánico al sexo. De verdad. Cuando pierdas la virginidad (ese día llegará, y si me hubieses hecho caso, habría llegado antes) dirás: “¿tanto trauma pa esto?”, y te reirás (por no llorar).awkward-season-3-gifs-7
  5. Relájate un poco, no seas tan tensa, que la vida es corta.  Desmelénate. Infringe un par de reglas.
  6. Lucha por lo que sabes que te gusta y hazte ver.
  7. Ser “lista”, que te guste leer, la química  o hacer ecuaciones no te convierte en un bicho raro (ya te lo agradecerás a ti misma).
  8. Intenta llevar una vida menos sedentaria.
  9. Intenta sacarte más partido, que pareces un monchito. Te prometo que con el tiempo, sabrás usar la máscara de pestañas sin sacarte un ojo, pero empieza a practicar ya.tumblr_mwrpzbdVbK1sh8lwko1_500
  10. Córtate el pelo, en serio, me lo agradecerás.
  11. Trata mejor a tu padre. Vale que eres adolescente y contestar es lo suyo, pero no te pases.
  12. No pierdas el tiempo con gente que no te quiere. Grábate esto en el cerebro.
  13. Quiérete y valórate más. Grábatelo de nuevo. Tatúatelo en hebreo si quieres.
  14. Los hombres no muerden. Ríete de ellos si es necesario, pero no les tengas miedo.  Algunos hasta son agradables.
  15. Eres más fuerte e inteligente de lo que crees.
  16. Ve Arrested Development.
  17. No te agobies buscando  carrera, al final elegirás la correcta (aunque a veces te parezca que no).
  18. No tengas tanto miedo a todo. Échale huevos.
  19. Sé más sociable, y más agradable con la gente, que tú puedes.giphy (7)
  20. Tu hermana no es más guapa que tú.
  21.  Detrás de esa “zorritud” y persona cínica hasta lo último hay una persona adorable. Déjate ver.
  22. Eres menos torpe de lo que crees.
  23. ¿Recuerdas a todas esas chicas que a todos gustaban porque eran “super monas”, enseñaban el piercing del ombligo  y te hacían sentir fea? Te invito a que veas sus perfiles actuales de Facebook.
  24. Sácate el carnet de conducir más pronto y no le cojas miedo al coche.
  25. No te agobies pensando que nunca vas a tener un novio. Lo vas a tener y te romperá el corazón (pero la vida sigue, amiga).giphy (8)
  26. Sé menos cínica y no te rías tanto de ti misma.
  27. No te tiñas de rubio platino. Error.
  28. Llegará un día en el que podrás expresar tu verdadera personalidad, y nadie va a mirar ni a criticarte lo que llevas puesto o lo que haces. Y si lo hacen, te resbalará profundamente. Ese día dirás: joder, soy adulta y me encanta.
  29. No te tapes tanto y camina erguida. Enseña ese cuerpo que dios te dio. Ser tetona no es un castigo divino. Ya verás.
  30. No tengas miedo de viajar y conocer gente. Harás buenos amigos y tendrás posiblemente las mejores experiencias de tu juventud.

Autor: Sara Medina

Imágenes: serie Awkward de MTV.