Querido diario

5 Tatuajes que visibilizan la depresión

Marcarnos la piel es un homenaje a las cicatrices del alma. Aquí tenéis cinco:

1. “I’m fine”

tatuaje

Hace unos tres años un tatuaje se hizo viral por su poderoso mensaje. Parecía una frase normal “I’m fine” (estoy bien) sin embargo si lo leías al revés podías leer “save me” (sálvame) y se lo había tatuado una chica que había sufrido depresión para mostrar la doble cara de esta enfermedad que muchos no entienden y se quedan en lo superficial, en un “estoy bien” cuando la persona está deseando pedir ayuda pero siente que no lo entenderían y lo esconde bajo una superficie de falsa normalidad.

Gustó tanto que mucha gente que ha pasado o está pasando por una etapa dura ha decidido tatuárselo y recordarse que no todo es lo que parece y que el sufrimiento no se lee a simple vista.

2. Expecto patronum

tatuaje-2

Harry Potter ha ayudado a muchos a superar momentos duros y hace dos años apareció un mensaje en Twitter que emocionó a su autora, J. K. Rowling. Una chica llamada Kate le explicaba que había pasado por intentos de suicidio, autolesiones… y su saga le había ayudado a sobrellevarlo. Por eso quería tatuarse de puño y letra de la escritora uno de los hechizos “Expecto patronum”(es el hechizo para ahuyentar a los dementores, seres que se llevan la alegría y te hunden psicológicamente con tus peores pensamientos). Rowling le envió una foto con las dos palabras escritas por ella y desde entonces mucha gente ha decidido llevarlo para siempre en su cuerpo.

3. This too shall pass

tatuaje-3

Esta frase se ha puesto muy de moda últimamente y no es exclusiva de gente que ha sufrido ansiedad o depresión. Se traduce como “Esto también pasará” y hace referencia a que todo en la vida tiene un principio y un final, aunque haya rachas duras en las que parece que no levantaremos cabeza al final saldrás adelante.

4. El punto y coma

tatuaje-4

Quizás lo hayas visto por las redes y pensases que era otra moda de tatuajes minimalistas pero nada más lejos de la realidad. Pertenece a un movimiento que lucha por visibilizar las enfermedades mentales y significa que tú, como autor de tu vida, has decidido no poner punto v final y continuar con ella aunque la depresión o los ataques de pánico hayan hecho mella en ti.

5. El símbolo de la serotonina

tatuaje-5

La depresión está causada a veces por la falta de serotonina, un neurotransmisor que genera nuestro cuerpo, por eso se la suele llamar la hormona de la felicidad. Es una forma de recordarnos que somos una gran parte de química y de llevar un poquito de alegría inyectada en la piel.

Compartir:

Login