Fea, cuatro-ojos, gorda, granuda, gigante, empollona, bicho raro,friki…

Feo, cuatro-ojos, gordo, granudo, gigante, empollón, bicho raro, friki.

Si estás leyendo esto, seguramente muchas de estas palabras te remonten al instituto y a la más tierna adolescencia. Bueno, lo de tierna depende de para quién, porque siendo sinceros, había mucho hijo de meretriz suelto por esos lares. Y digo de meretriz por no decir de puta. ¡Ups! :3

Si eras el más listo de la clase, el más alto, el menos agraciado, el que escuchaba grupos alternativos, el lector, el friki de los videojuegos -que no gamer, que ahora está de moda, pero antes te cristicaban por ello- o simplemente aquel que no se ceñía a lo estereotipado o lo que tus compañeros decían que debías hacer, sí, cielo, seguramente a ti te hicieron la vida imposible. Y si no imposible, al menos te dieron muchito mal.

No es hasta ahora cuando al acoso escolar se le ha dado una importancia presentándola como bullying -ya sabemos que en inglés todo parece mucho más interesante- pero lejos de ser algo que tomarse a la ligera, esas «tontadas de críos» pueden llegar a amargar la existencia y a marcar de por vida a aquellos que las han sufrido y que las sufren.

Desde luego no se trata de ninguna banalidad y no hay que tomársela como tal, pero se trata de un tema demasiado complejo como para tratarlo en un artículo tan breve como este, que además, va dirigido a todos y todas aquellas que pasasteis por este mal trago.

Y es que vosotros, sí, vosotros, sois los reyes de la promoción de vuestras vidas. Suena cursi, suena a americanada, suena a final de cualquier película adolescente, pero es la verdad. Nadie decide quiénes sois ni cómo debéis ser, ¡y eso es algo que no debéis olvidar! :D

Piensa que en muchos casos, si se metían contigo, posiblemente fuera por envidia. Porque siempre es más fácil cortar las briznas que crecen más alto que esforzarse por llegar alto.

empollon

Y si no, querubines míos, simplemente echad la vista atrás y ved lo maravillosos que sois, lo alto que habéis llegado, la de personas que os quieren y que tenéis alrededor ¡o simplemente lo bien que estáis!

Pensad en quiénes os habéis convertido, y en lo triste y vacua que es la vida de aquellos que os trataban así. En que quizás erais el último en ser elegido para el equipo de balón prisionero o futbito, pero el número uno en los estudios. O dibujando, o cantando, haciendo acrobacias… ¡Lo que queráis!

Pero vosotros, vosotros sois únicos e increíbles y pobres de quienes no lo supieron valorar en su momento, porque se han perdido compartir momentos irrepetibles con alguien tan fantástico como tú. ¡Qué lástima de gente!

sh

Chicos, chicas; quereos.

Disfrutad de lo que habéis conseguido, de quiénes sois y del camino -tan lleno o no de obstáculos- que has tenido que recorrer hasta llegar aquí.

Porque, como vosotros no hay otro igual, y lo particular del patito feo fue aquello que lo convirtió en cisne.

urkel

Así que nunca olvides de mirar al cisne en el que te has convertido ;)