Querido diario

Ámate a ti misma por encima de todas las cosas

Esto es una máxima en mi vida (aunque a veces tenga que recordármelo en días nublados), y debería serla en la de todos. Esto es lo que transmite la historia de Withney. Un historia marcada por la tragedia de los trastornos alimenticios, los insultos y el difícil camino que hay que recorrer para aceptarse a uno mismo tal y como es.

whitney thole plus size fat body positiveTras sufrir un aumento de peso de unos cien kilos en pocos meses debido a una enfermedad, Withney, antes bailarina, dejó de bailar, se deprimió, se encerró en sí misma y tardó mucho en abrir la puerta y darse cuenta de que si quiere, puede, de que tiene el mismo derecho que cualquier otra persona a vestir como quiera, a practicar las actividades que quiera e incluso a fotografiarse en ropa interior si le apetece. Aunque esto suene totalmente lógico, no lo es para muchas de las minúsculas e intolerantes mentes de este nuestro planeta, pero Withney ya no sólo no se amilana ante comentarios crueles, sino que los responde con respeto y educación, ofreciendo a todo aquel que quiera leer su blog, una visión diferente del mundo que les rodea.

whitney thole body acceptance fat girl

”No (( body shame)) campaing”  no sólo nos cuenta la historia de cómo pasó de pesar 60 kilos a 160, sino  cómo ha decidido volver a bailar (haciendo gala de un ritmo que muchas quisiéramos) por todo lo alto, ha subido sus vídeos a Youtube usando el nombre de ” A Fat girl dancing”, en su intento de desestigmatizar el uso de la palabra ”gordo/a”, y se ha atrevido incluso a parodiar temas tan famosos como el ”Roar” de Katy Perry.

”Yo no soy curvy, soy gorda, pero merezco vestir la ropa que me gusta y vivir la vida que quiero como cualquier otra persona que no lo es”, ”Estoy aprendiendo a practicar agresivamente el amor a mí misma”, ”Mi inteligencia, personalidad o contribuciones a la sociedad, no tienen nada que ver con los número de una báscula”.

whitney thole body acceptance fat

A mí esta chica me inspira hasta el infinito y más allá y espero que después de leer el post también lo consiga con muchas de vosotras. Practiquemos todas muy  fuerte el amor a nosotras mismas.

¿Qué os parecen los vídeos? ¿Os animáis a mover el esqueleto como ella?

 

Compartir:

Login