Creo que la última vez que lloré fue cuando el médico me dio una patada al sacarme del útero de mi madre. Adjetivos como frío, seco e insensible se repiten día a día  en mi vida, cosa que hace un daño terrible. Os traigo la realidad de muchas personas.

 

giphy-tumblr (1)

Pongamos una situación hipotética para que sea más fácil analizar todo:

Eres una cirujana y ese día tienes muchísimas operaciones y mucho trabajo agotador por hacer, encima la persona a cargo de todo está de un humor de perros y parece que ese día se ha marcado el objetivo de amargarte la existencia y, por si fuera poco, te dicen que alguien de tu familia tuvo una caída y está en el hospital. Deberías de ir a verlo inmediatamente pero si desatiendes tu trabajo mucha gente lo pasará muy mal, así que te obligas a quedarte.

¿Que crees que sentiría alguien en esa situación? Cansancio, preocupación, miedo, estrés, frustración, ira…Emociones que chupan muchísima energía. Ahora imagina tener una pared en tu interior capaz de mantener aprisionados todas estas emociones .¿La utilizarías? ¿ Te autocastrarías para poder dar una respuesta ante una situación? ¿Los guardarías para ti hasta que se resquebraje la pared o estés en una situación donde la puedas dejar caer? ¿Te pondrías una máscara de villano porque es lo que hay que hacer para seguir adelante ? ¿Te dañarías a ti mismo con tal de que otras personas no sufran? La respuesta para todo en  este tipo de personas es un sí rotundo.

 

giphy-downsized (32)

 

Racionalizar, ver la realidad, nada de gafas de color de rosa, fuerza, ser una roca, una fuerza inamovible…Son mantras que se repiten sin parar inconscientemente en mi mente. No es que sea frío ni insensible, todo lo contrario, siento lo mismo que todo el mundo pero me lo guardo y no lo comparto. Para hacerle frente al mundo me paro derecho, lo miro a los ojos y le digo que no me verá llorar y caer. A veces la pared es tan gruesa que olvidas lo que hay detrás, pero ahí sigue, así que por favor, si ves a una persona que tenga estas características no lo llames frío e insensible porque añadirás una presión insana al interior de esta persona.

 

giphy-downsized (31)

Lo que salga de detrás puede incluso destruir a varias personas. Cuidad a los que parece que no necesitan ser cuidados.

loading...