Chica comiendo bombones
Querido diario

Dulces de navidad para ir entrenando el cuerpo

Seguro que muchas habéis estado esperando la llegada con un único propósito, además de para estrenar ese abrigo tan chuli de las rebajas de agosto, el de tener una buena excusa para aplicar la siguiente fórmula:

Octubre + frío = dulces de Navidad en las estanterías del súper

Porque no es igual llevarte una torta de almendras y unos ferrero rocher en la cesta de la compra si aún vas en sandalias, que las gochas también tenemos principios.

Así que ahora que por fin podemos entrar al Mercadona y dejarnos arrastrar por el olor a mazapán como si fuese crack y llevásemos un año a base de metadona, aquí está la lista de algunas de las delicatesen más populares para estas fechas. (Y no hace falta esperar al 24 de diciembre para desenvolverlas, prometido).

1. Turrón de Suchard

turrón de Suchard

Un clásico, el vestido negro de todas las fiestas porque nunca falla. Encima lo tienen de más sabores que del típico chocolate con leche y también lo podéis comprar de chocolate negro, oreo y… redoble de tambores… ¡blanco!

2. Bolitas de coco

Bolitas de coco con chocolate blancoNo sé cómo serán en vuestras casas pero en la mía caen como si fuese conguitos: a puñaos. Lo mejor de estos dulces es que no a todo el mundo le gusta el coco. Mejor. ¡Más para nosotras!

3. Trufas de todos los sabores y colores

Trufas de chocolate

Como pasaba con el Suchard, las trufas le gustan a todo el mundo y si vuestro enamorado/a os viene con una cajita de estas a cenar en estas fechas haced como nuestra querida Bridget Jones y revisad rápidamente vuestra ropa interior.

4. Bombones de guindas

bombones de licor

Para los más mayores eh, que he visto a niños tomándose las uvas con resaca por culpa de una bandeja llena de Mon Cheris. Siempre triunfan porque son los típicos bombones que puedes comer y parecer sofisticada, aunque luego llegues a casa y pegues bocaos a la torta de chocolate con plástico y todo.

5.  Turrón de lacasitos

Turrón de lacasitos

Es cierto que turrones hay como juguetes: cada año más y más enrevesados pero a día de hoy este sigue siendo uno de los favoritos. Vamos, es sacarlo a la mesa y empezar los arañazos por pillar el que más lacasitos tenga.

¿A qué turrón/chocolate/dulce no os podéis resistir vosotras en Navidad?

Imagen destacada: Youqueen.com

Compartir:

Login