Querido diario

Famosas cuyos cuerpos son atacados diariamente en redes

Con la llegada del solecito parece que todos los haters han salido como las lagartijas para hacer que nos muramos de asco. En estos últimos días hemos vivido un nuevo repunte de body shaming en redes sociales que ha ido dirigido (¿cómo no?) a muchas de nuestras famosas nacionales. ¿Qué no sabéis de qué hablo? Os pongo varios ejemplos:

Vamos a comenzar por Anabel Pantoja

Ella es sin duda es uno de los personajes públicos que más ataques recibe en sus redes. Antes atacada por ser gorda y ahora que ya no lo está y que trabaja duro por mantenerse así también es criticada.

Vy5oyrB

Esta fue la foto que subió Anabel hace unos días a su Instagram y los de abajo algunos de los comentarios que ha recibido y que ella mismo ha mostrado en uno de sus stories.

rAHJ7zo

Que digo yo que lo mismo la solución está en que nazcas de nuevo, Anabel. Resulta que si eres gorda, mal. Pero también resulta que si adelgazas y en tu cuerpo quedan secuelas también mal. ¿Dónde está la solución entonces, queridos haters? Adelgazar y operarse para que todo quede bien colocadito, sin estrías ni celulitis, ¿no? ¡Ah, no! Que resulta que operarse tampoco está bien. Nada, chicas, las gordas a morirnos, que no tenemos rehabilitación.

 

La siguiente cara conocida que ha sufrido ataques últimamente ha sido Amaia, de OT.

Yo ya con estos casos es que de verdad flipo y me enervo a partes iguales.¿En serio alguien puede decir que esta niña de 18 años está gorda? ¡Amaia, que como mucho usará una talla 38! De verdad, este mundo se nos está yendo de las manos. ¿Qué tendría que hacer? ¿Perder peso hasta usar una 32?

amaia ot

Lo peor de todo esto es el mensaje que estamos mandando a todas esas niñas que la siguen y que entenderán que no es suficiente con tener un cuerpo como el de ella, porque si tienes un cuerpo como el de Amaia estás gorda y podemos meternos contigo.

 

Si seguimos con OT directamente vamos a recordar la polémica surgida con Miriam.

¿Os acordáis del modelito de la discordia?

miriam ot

Pivonaco, ¿no? Pues este es el famoso tuit dirigido a la directora de la academia recriminándola por haber dejado que Miriam saliese así vestida.

Sinceramente @NoemiGaleraN me parece vergonzoso que hayas permitido que Miriam saliese con esa bestimenta, es más que obvio que cada día está más gorda y más que un favor lo que le hacéis es una humillación pública.

¿Qué decir tras este tuit? Mejor os dejo el enlace al artículo que la maravillosa Teresa López le dedicó al tema.

¿Seguimos para bingo? Vamos ahora con la actriz de doblaje y youtuber Andrea Compton. 

Es cierto que esto pasó hace unos meses pero igual de locura me parece todo. Resulta que le pidieron una foto para una entrevista y la muchacha se puso a buscar por internet y se topó con un foro donde la ponían vestida de limpio. Esta fue la foto donde denunciaba lo sucedido y abajo el texto que la acompañaba:

Buscando una foto mía para una entrevista que me habían pedido, me he topado con un foro espantoso donde tenían un hilo entero hablando de mi peso y de mi piel, de lo gorda que soy y los granos que tengo. El hilo tenía un año, pero cuando lo he leído… me he quedado completamente helada, de que fueran mujeres quienes estaban haciendo esto, y no sólo a mí, a mujeres que para mí son preciosas y perfectas, con todos sus pesos alturas y estilos. Horrible que mujeres abran foros e hilos para criticar a otras únicamente por su físico, no saben el daño que se hacen entre ellas al hacer algo así. Ojalá se respetasen entre ellas, en vez de criticarlas, se ayudasen y sobretodo se dijesen cada día lo preciosas que son. Yo llevo un año haciendo un ejercicio muy importante que es mirarme al espejo cada día, aceptarme y verme espectacular. Me gusta cada parte de mí en todo momento, me gusto con una 46, con una 42 y con una 50. Me ha costado mucho tiempo aceptar que cada año tengo y tendré un peso diferente, pero ¡menos mal! porque llego a leer ese foro hace un año cuando estaba mentalmente destruida y me hundo en la más absoluta miseria. Si eres mujer y me estás leyendo, por favor… cuida lo que dices de otras mujeres. Intentad no hacer daño a nadie, es muy muy muy importante. (Me dirijo a mujeres porque es con lo que me he topado hoy, pero evidentemente cualquier ser humano debería respetar y cuidar del otro).

Pues justo lo que ella denuncia, ¿dónde queda la sororidad? ¿Dónde queda la empatía entre nosotras? No sé vosotras pero yo creo que si nosotras no nos apoyamos y luchamos contra esta mierda nunca vamos a acabar con ella. Porque al final, queridas, toda esta presión sobre el cuerpo de la mujer no deja de ser una opresión machista y si no es juntas no vamos a acabar nunca con ella.

¿Queréis más? ¡Más os traigo! Mi querida Tania Llasera

Tania es blanco de continuas críticas tanto por su aspecto físico como por las decisiones que toma en su vida. Que digo yo que cada uno toma las decisiones que le da gana y nadie tiene derecho a meterse en ellas, pero como aquí la presentadora es famosa y se expone por RRSS pues ¡ala, todos a criticar y cuestionar!

OeqtckX

Este es el comentario de un vídeo que subía a su canal de mtmad hace poco menos de un mes. Increíble nos sigue pareciendo a nosotras que cualquier desconocido se atreva a cuestionar nuestro físico y mucho menos darnos lecciones de vida que no se han pedido.

Para la señora

 

¿Pensabais que aquí iba a quedar la cosa? ¡No, amigas, que ahora traigo el plato fuerte!

Todos estos ejemplos que os he puesto acusan a distintas famosas de ser gorda, pero ¿sabéis lo mejor? ¡Que ahora estar “demasiado” delgada tampoco vale!

Seguro que os habéis enterado de la que se ha liado con dos fotos que subió Aitana a su instagram hace unos días. En ellas, la concursante de OT posaba espléndida en una playa de California. Os enseño las fotos.

eZPzXzZ

De primeras nada que decir, ¿no? Pues a la peña le ha parecido que la chiquilla está demasiado delgada y que está haciendo apología de la extrema delgadez así que le ha caído la del tigre. ¿Pero qué mierda está pasando? Y lo que es más importante, ¿qué mierda le importa a la gente cómo cada uno decida sobre su cuerpo? Si estás gorda, ¡ADELGAZA!. Pero que no se te vaya a notar nunca que eres una ex-gorda, ¿eh? Si estas delgada, ¡cómete un puchero!. Es que así induces a la extrema delgadez, querida.

Hasta el coño ya de que la gente se meta donde no la llaman. Dejad de insultar los distintos cuerpos, dejad de cuestionarlos y dejad de imponer lo que tiene que ser un cuerpo 10. 

 

Compartir:

Login