Hay muchos tipos de gordas, y creo que en WeLoverSize hemos hablado ya de casi todas ellas. Gordas que comen como gordas, gordas que adoran comer, gordas que comen poco pero están gordas, gordas que se cuidan, gordibuenas, gordas felices, otras que no lo son tanto… Pero hay un tipo del que yo creo que todavía no hemos hablado y que, al menos en mi entorno, encuentro que existen muchas de ellas:

LAS FLACAS CON ALMA DE GORDAS

 

¿Qué es una flaca con alma de gorda? En otras ocasiones, les he comentado que yo soy una gorda de corazón, de alma. Esto quiere decir que aunque yo mañana, milagrosamente, me convirtiese en flaca, SEGUIRÍA SIENDO GORDA. Porque hay gordas que lo somos desde el interior. Hay gordas que no podemos evitar ser gordas y lo seguiremos siendo siempre. Y así son las flacas con alma de gorda.

Las gordas también tenemos prejuicios hacia las flacas y, en ocasiones, pensamos que ellas no nos van a entender. Pero no todas las flacas son iguales, y hay muchos tipos de cuerpos. Todas las mujeres tenemos algún complejo porque todas sufrimos la exigencia de la perfección que nos impone esta sociedad, y por eso tenemos que unirnos para apoyarnos las unas a las otras. Y resulta que, a veces, una flaca puede entender mejor tus problemas y tus neuras que una gorda.

I feel you, sis

Una flaca con alma de gorda es la mejor amiga que podríamos tener porque:

  • Come todo lo que le sale del papo. La diferencia es que ella sigue flaca y tú no. Da mucha envidia pero es adorable a la vez.
  • Le gusta muchísimo comer, lo disfruta más que nada en la vida y sufre por ser incapaz de llevar una healthy life igual que todas nosotras.
  • Come más que tú, la hija de perra.
  • Cuando ve una palmera de chocolate se le salen los ojos de las órbitas igual que a ti.
  • Se conoce todos los mejores sitios para ir a comer y de los que tú no tenías ni idea, y se le cae la baba contándote los deliciosos manjares que tienen en esos sitios.
  • Ha probado toda la carta de McDonald’s 300 mil veces.
  • Nunca te va a reprochar que comas mucho, porque ella también lo hace y, a veces, incluso más
  • Te va a apoyar en tu dieta, pero cuando quieras saltártela, estará ahí la primera para llevarte al McAuto
  • Si ve la XL en alguna tienda te avisa e incluso te compra la prenda para que te la pruebes, porque sabe que te cuesta mucho encontrarla
  • Ella se ríe contigo de las bromas de gordas, PERO JAMÁS SE REIRÁ DE TI
  • Si a algún/a gilipollas se le ocurre llamarte gorda, será la primera en defenderte
  • Nunca te va a reprochar que hayas engordado, porque es consciente de que tenéis metabolismos diferentes

Una amiga flaca con alma de gorda es esa amiga que, aunque tenga ella una 36 y tú una 48, siempre va a decirte lo bien que te queda ese vestido y siempre te va a hacer sentir como una más, y no como la gorda del grupo. Cuando vayas a su casa, no será la típica que sólo tiene Nestea sin azúcar y brotes tiernos en la nevera: te encanta ir a su casa a ver Gran Hermano porque siempre tiene los mejores snacks, y siempre te hace las comidas más ricas y tiene el refresco o la cerveza que te gusta.

Casi todas las gordas, por desgracia, hemos sufrido en nuestras carnes a esas ‘amigas’ que se dedican a hundirte y a hacerte sentir fatal por tu físico. Esas que se ríen de ti cuando les dices que te has apuntado al gym por enésima vez. Las que nunca tienen una palabra amable hacia tu outfit, a pesar de que saben lo que te cuesta encontrar ropa bonita. Pero esas amistades tóxicas deben desaparecer de tu vida, porque hay muchísimos otros tipos de amigas que te van a querer por quién eres y te van a hacer sentir siempre cómoda a su alrededor. No siempre una gorda entiende a otra gorda, es más, en muchos casos, aparecen envidias y competencia por ser la única gorda del grupo (¿parece absurdo, verdad?). A veces una flaca te entiende mejor que cualquier otra que supuestamente ha vivido las mismas cosas que tú con su físico. Así que no tengas prejuicios y búscalas, porque las amigas flacas con alma de gorda son maravillosas y están ahí fuera deseando jartarse contigo.

Las chicas Gilmore son, sin duda, el mejor ejemplo de flacas con alma de gordas, ¿y quién no adora a las chicas Gilmore?