Tengo 25 años y la edad me pesa. Me vais a decir que soy una exagerada, que soy súper joven, que estoy en la flor de la vida…o puede que me digáis que sí que ya tengo una edad y que debería haber «conseguido» ciertas cosas. Bien….he aquí mi grito… estoy cansada de los «debería ya..ser/tener…». Veamos los trending topics que mis orejas están cansadas de escuchar.

  • Tengo que tener novio/pareja/marido/macho: Number one of course. Parece ser que las mujeres tenemos que tener una pareja en nuestra vida. Sé que este tema se ha hablado mucho aquí pero aún así creo que hay que mencionarlo. STOP bulliyng parejil. En estos momentos de mi vida no estoy con nadie. Estoy sola y …..¡sorpresa! ¡Sigo viva!. Mi mensaje es sencillo: hay que quererse mucho y estar bien sola/o y no juzgar a nadie por su estatus amoroso.  Aunque no lo parezca soy una romántica empedernida pero creo en las relaciones sanas y saludables, no en las relaciones de dependencia emocional.

giphy (5)

  • Tengo que tener trabajo y ser independiente económicamente. Jejeje acabo de salir al mercado laboral después de un máster, 918464 prácticas (sin remunerar claro está) y una carrera. Ya me han llegado esos comentarios de….’pues ya tienes edad de trabajar’…’yo con tu edad’…. etc etc. Aquí tengo sentimientos encontrados. Claro que quiero encontrar trabajo, claro que quiero  ser independiente. Pero vaya vaya… ¡no hay! . Así pues no meter más presión. Cada uno hace lo que puede con las circunstancia que vive en esos momentos.

giphy (6)

  • Tener un propósito de vida clarísimo. Yo no sé si está de moda el tema, pero ahora parece que todos tenemos que saber perfectamente que es lo que queremos en la vida y la razón por la que estamos aquí. Pues… yo no… Llamadme rarita. Muchas amigas mías tienen claro qué es lo que quieren. Yo después de 7 años estudiando y formándome en un mismo ámbito he decidido que lo mío es algo bien distinto a lo que he estudiado como por ejemplo escribir este post. Muchas veces pensamos que nos gusta una cosa…pasan los años y nos gusta otra /o no damos cuenta que realmente queremos otra cosa bien distinta.  La conclusión que saco es que hay que conocerse muy bien para saber que es lo que realmente queremos, quizás nos cueste más o menos pero nunca es  tarde para cambiar de rumbo y si, decidimos hacerlo, que nadie nos diga nada sobre ello. Y si estamos perdidos….tampoco pasa nada.

Siendo honesta todas estas cosas me gustaría llegar a tenerlas en mi vida con el tiempo pero no  creo que la  presión social me ayude a conseguirlas. Además, si quiero que aparezcan en mi vida, quiero que sea por mi propio deseo no por las expectativas de los demás. La gente se toma mucha libertad a la hora de criticar sin contemplar  ni entender tus circunstancias o tus motivos. Soy la primera que tengo una jueza interior muy estricta, que me compara con los demás y escucha los comentarios «deberías de» de los demás pero intento ser consciente de ello y no dejar que me influya. Pienso que cada vida tiene sus tiempos y que nadie debería decirnos como debería de ser . Tenemos que ser libres para diseñarla a nuestro gusto y no ser criticadas/os por no conseguir ciertas metas que la sociedad nos empuja a tener. Somos libres de crear nuestra realidad señores así que nadie os influya.

Cristina Sánchez