Soy perfecta. Desde que soy una cria, soy perfecta. O eso lleva todo el mundo diciéndome años y años. Soy guapa, rubia, de ojos claros e inteligente. Estas carácterísticas llevan años haciéndome perfecta para ojos de muchos, en especial de aquellos que son más mayores. Pero con esto no quiero presumir, si no hablar de los males de la perfección. De las cosas malas que empiezan a rodearte cuando eres perfecta. O más bien, cuando debes de seguir siendo perfecta para todo el mundo. Menos para ti.
1)Debe de estar siempre feliz. Porque eso hace la gente perfecta. Sonreir de oreja a oreja como si hubiera nacido sonriendo. No puedes tener un mal día, no puedes decir nada con rabia. No sientes, no padeces. Porque la gente perfecta no son simples humanos. Si eres agradable debes serlo siempre, porque entonces el mundo que te rodea se ofende.tenor2)Siempre puedes dar más. Siempre puedes sacar mejores notas, siempre puedes hacer un trabajo mejor. Eres la que hace las diapositivas para las presentaciones y la que busca toda la información. Tambien ayudas a los demás si tienen dudas, y lo haces encantada. Y tu recompensa son las preguntas más dificiles, los exámenes corregidos de forma más estricta o el trabajo extra para casa para continuar mejorando
3)La belleza duele. Y desde niña lo aprendes. Vestidos incómodos que pican. Medias que rompes al caerte al suelo jugando y broncas de tu madre por ello. Sesiones de fotos de primera comunión que duran horas y horas. Un aparato de los dientes que te atormenta durante más de cinco años para que al final te sugieran ponerte un par de carillas en unos dientes que no han quedado perfectos. Tacones que te destrozan los pies y looks que te pones, que enamoran y con los que te sientes disfrazada.9ced6717001f0a9da9ac052789480793
4)La madurez viene y va. Viene para que cuides de tu hermana cuando tu madre no está, pero se va cuando le pides a tu madre quedarte a dormir en casa de una amiga. Viene cuando te tienes que presentar a un examen de inglés, pero se va cuando quieres ir a cenar con tus amigas.
5)Esperaba más de ti. Como hija, como estudiante, como amiga. Todo el mundo esperaba más de ti. Ellos te dan un grano de arena, pero esperan de ti que entregues el Everest.
6)Todo el mundo quiere más. Nunca serás tan lista como ese genio, pero esperan que lo seas. Nunca serás tan guapa como esa top model, pero esperan que la alcances. Nunca tendrás la carisma de ese lider político, pero esperan que la adquieras. Y lo esperan para ayer.tumblr_nrls0cyyqA1uaq5e9o1_500
 7)El potencial. Tu potencial es algo bueno, supuestamente, pero solo causa problemas. Por tu potencial piensan que sabes todas las respuestas a las preguntas, y por tu potencial el mundo espera que tengas la madurez de una persona de cuarenta años en el cuerpo de una adolescente. Tienes mucho potencial, y por eso deciden ponertelo más dificil, para que vayas a la par con quien no lo tiene.
8)No tienes limite. Tú puedes con todo. Con las clases, con la vida social, con las actividades extraescolares. Tú puedes con todo. Eres Supergirl, con la fuerza de mil hombres y con su resistencia tambien. No necesitas descansos ni respiros ni desconectar. La perfección no admite eso.9)No hay dolor. Ni tampoco ansiedad. Tú no tienes ansiedad cuando tus padres te dicen que acabarás siendo una cajera de supermercado con 14 años porque la profesora les ha dicho que no ha hecho los deberes. No tienes ansiedad cuando te gritan durante horas por haber suspendido un examen.giphy10)Eres una ignorada. Al ser lista y guapa eso es lo único que importa y debes estudiar algo de gente perfecta como medicina para continuar siendo alguien perfecta. Nadie se plantea que puedas tener sueños o aspiraciones. Solo que debes seguir siendo perfecta.11)Lo tienes todo. Lo tienes todo desde niña. La belleza y la inteligencia. No necesitas más. Nadie valora lo que a ti te importa de verdad. lo que tu consideras tus mejores cualidades. Nadie se para a ver más allá de la imagen de niña perfecta, porque tienen miedo de encontrarte defectos12)No tienes problemas. Eres perfecta. Nadie cercano a ti ha muerto. No estás enferma. Tu vida es perfecta y por eso no tienes ningún derecho a quejarte. No puedes verte fea porque estas delgada y eres rubia de ojos claros. No puedes quejarte de una asignatura porque eres lista.

Y lo peor de todo

13)Te lo crees. Crees que debes complacer al mundo con tu imagen perfecta. Tienes estrés con cada examen suspenso. Sufres crisis de ansiedad si te suspenden un examen por pedir un compás. Te haces cortes en las muñecas porque, por alguna extraña razón, eso te hace sentir mejor. Llamas llorando a tus padres diciendo que no puedes estudiar más y te dicen que no puedes ponerte así y tienes que seguir. Te destruyes a ti misma lentamente, de forma física y psicológica. Ignoras a tu corazón, a tu cerebro, lo ignoras todo con tal de seguir siendo perfecta. Te obsesionas y emparanoias y te convences a ti misma de que serás feliz siendo perfecta.

Y llega a un punto, un punto de no retorno en el que te ves llorando en el baño cortándote con una cuchilla, estudiando una carrera que odias y teniendo una vida perfecta. Y en ese momento, te cansas y decides matar a la perfección. Decides ser sensible, decides ser cabezota, tener mal genio, estudiar lo que no tiene salidas. Dejas los cortes en las muñecas, la ansiedad, el estrés y la depresión – o la melancolía – sigue ahí, como un demonio a tu espalda, pero te has librado de mucho y sabes que te librarás de más.tumblr_nfc99vLiPo1sq3kuoo1_500

Autor: Andrea.