Yo es que he venido a quejarme, que además me pega mucho. Y a lo mejor a alguien le sienta fatal, así que voy adelantando que no es mi intención, que sólo doy una opinión desde una posición distinta, no se me ofendan.

Se habla mucho de la conciliación de la vida familiar, de los hijos… pero no oigo que se hable de la vida de quien no tiene esas “cargas familiares”. Y como es mi caso, me jode, y me quejo. Ya es suficientemente malo lo que hay que aguantar por tener una edad en la que se supone que debes tener marido/pareja e hijos y no los tienes ni los quieres (el arroz pasado, los santos con más modelitos que la Kardashian, las palmaditas de “no te preocupes que encontrarás a alguien que te quiera” ¿¿¿perdooooooooonaaaa??? ¿Y a ti quien te ha dicho que no me quiere nadie, so pendeja?), sino que hay que sumarle, que por sistema, eres mala, porque lo tuyo te importa y lo luchas.

Como no tengo hijos, o cuando no tengo pareja, es como si las personas (venga, va, MUJERES, porque no he visto yo que esto lo sufran los tíos) que estamos solas en casa, QUE NO EN LA VIDA, tuviéramos menos derechos que las demás. Sí, sí, sí. Olvídate de pedir días libres / vacaciones / lo que se te ocurra, en el mismo día, época o momento en que los hijos ajenos no tienen colegio. Y ojo como se te ocurra enrocarte en la posición de que no tienes por qué ceder, porque entonces, aparte de ser insensible, egoísta etc., además eres la peste, y ya nunca más te van a hablar en el trabajo, por zorra. Las mujeres, que no los hombres, parece que deberíamos venir con una ración de sensibilidad y generosidad por las necesidades de otras féminas que no sé yo en qué cromosoma se supone que deba estar, pero que en mi ADN no lo encuentro.

Me vais a perdonar, progenitores del mundo, pero… ¿qué culpa tengo yo de que vosotros hayáis parido? ¿Por qué me tiene que afectar a mí? Ojo, que no digo que no tengáis todos los derechos del mundo y se deban dar todas las facilidades para que accedáis a ellos. Pero ¿yo tengo que ceder los míos? Porque está muy bien que tengáis hijos, pero ¡TACHAN! MI MADRE TAMBIÉN LOS TIENE. Yo, sin ir más lejos. Y digo que igual a ella también le hace ilusión verme en Navidad, o en Reyes. ¿O ella y yo somos menos madre y menos hija que vosotros y vuestros retoños? Porque ella dice que yo sigo siendo su retoño aunque tenga más años que el hilo negro… Y mi mamá no miente.

Y si vosotros tenéis que coordinaros con vuestra pareja para las vacaciones, o con los coles, yo con mis amigos, mi churri de turno, con Iberia para tener billetes baratos, o con el vecino del 5º si me da la gana. ¿O me tengo que ir sola a la playa en noviembre, cuando todos hayáis terminado? Incluso me tengo que coordinar con los dentistas, el pintor, el señor que revisa la caldera, la peluquería, el ginecólogo y el sumsum corda, que son las cosas para las que está mal visto pedir permiso en el trabajo, con lo cual aprovecho los días libres para hacerlo, porque no dispongo de nadie con quien turnarme para estar en casa. Que no veas si es complicado el don de la ubicuidad, no os hacéis cargo…

Como diría aquella cantando: R-E-S-P-E-C-T. Para todos. Para los progenitores, que consigan lo que necesiten. Para que los que no lo somos, lo hagamos TAMBIÉN. No en vez de. Y no os lo toméis a mal si no queremos hipotecar nuestros derechos laborales ni nuestro tiempo libre por unas criaturas que no son nuestras, al final, por una vida que no es la nuestra. Que bastante hipotecamos para conseguir otras cosas, como un ascenso laboral, o simple respeto en el trabajo, siendo mujer en un país en que si se te ocurre sacar carácter en el curro siendo jefa, es que estás mal follada o eres una histérica. Pero esa es otra queja, que dejaremos para otro día… que yo soy mucho de quejarme… ☺

Autor: Lour