Según un estudio del grupo de investigación inventer (que no será inventer, pero ya tu sabeh lo rigurosos que suelen ser estos estudios), el 94% de los hombres dejaría a su pareja si ellas aumentasen de peso. Vamos a leer la noticia con cabeza y sin dejarnos llevar por el sensacionalismo y por un titular que solo busca una reacción (y otras cosas mucho más oscuras como tu miedo y tu dinero) por parte del lector.

El estudio está realizado por una empresa que se dedica a desarrollar dietas. EVIDENTEMENTE, una empresa que quiere comerte el coco para que compres sus productos y estés delgada no te puede decir que el amor no entiende de peso y que la forma de tu cuerpo y el peso del mismo no afectará a tus relaciones, sociales, profesionales o amorosas. Una empresa que quiere venderte de todo para que adelgaces lo que te va a soltar es que el 94% de los hombres, NI MÁS NI MENOS, no querría estar contigo si estuvieras gorda.

Vamos a dejar las cosas claras, queridas amigas:

Jamás, y voy a hacer especial hincapié en esto, JAMÁS, le deis la mínima importancia a un argumento que se fundamenta en «lo que quiere un hombre». Si los hombres quieren mujeres delgadas, si los hombres quieren mujeres altas, si los hombres quieren mujeres rubias, si los hombres quieren mujeres tetonas, si los hombres quieren mujeres subidas a unos tacones, si los hombres quieren mujeres licenciadas en la universidad de Barcelona, QUE LAS PINTEN. Nos suda el entreteto lo que quieran los hombres para las mujeres o cómo quieran los hombres a las mujeres.

jamas1

Si tienes miedo de que tu pareja (seas tú hombre o mujer, este punto es totalmente universal) pueda dejarte porque engordes, porque adelgaces, porque envejezcas o porque te pintes el pelo de azul… ¡DÉJALA TÚ, AHORA MISMO! Y si se te adelantan y te dejan antes de que tú puedas siquiera reaccionar, entonces ¡enhorabuena, cariño! ¡Te has librado de una buena! Quien te quiera de verdad te querrá por muchísimas cosas, seguramente tu aspecto sea una de ellas, pero no la única y, ni de lejos, la más importante. ¿Que tu pareja te amenaza con dejarte si engordas? ¡Dile que te coma los huevos por detrás, y así de paso le untas la nariz en mierda! 

patrick

Vale, aceptamos que la cifra de «el 94% de los hombres» es una exageración total, pero es cierto que muchas personas tienen miedo de engordar por si eso significase dejar de resultar atractivas a sus parejas y muchas personas tienen miedo de que sus parejas engorden. Eso se llama gordofobia, una «enfermedad» que está más extendida que las versiones del director de James Cameron. ¿Cómo luchar contra ella? Si te aterra engordar por lo que puedan pensar los demás de ti o por cómo afectarán esos kilos de más a tus relaciones, entonces necesitas un buen chute de raciocinio y un buen tratamiento de autoestima. Yo me quiero a mí misma gorda, delgada, rubia y coja. Porque gorda, delgada, rubia o coja, sigo siendo la misma persona y mira, da la casualidad de que además soy una persona excepcional. Si te aterra que tu pareja engorde entonces tienes un pequeño problema de gilipollismo además de muchas inseguridades y un sentido del «amor» bastante infantil. Yo que tú me lo hacía mirar cuanto antes.

house

Espero que este riguroso análisis de la noticia «el 94% de los hombres dejaría a su pareja si engordara mucho» (publicada en una página llamada correryfitness, POR CIERTO) os haya ayudado a ir más allá de un titular subnormalesco, viendo cómo ciertas empresas atacan directamente a nuestros sentimientos para meternos miedo y vendernos productos, y os haya hecho pensar un poquito sobre qué relación tenéis con vosotros mismos y qué tipo de relación queréis tener con los demás.

Besis.