Anabel Pantoja cada día nos gusta más, eso es un hecho. Parece que cada vez abraza más el movimiento body positive, algo muy importante en los tiempos que corren y de agradecer aún más cuando se es alguien como Anabel Pantoja y se tiene alcance a tanta gente.

Y es que lleva dándonos un año genial. Admitámoslo: el confinamiento no hubiera sido lo mismo sin sus directos haciendo deporte con toda la naturalidad del mundo, en el que todas nos hemos sentido totalmente identificadas. Nos han dado la vida esos momentos.

Desde hace un tiempo, parece que ha elegido mostrarse natural en las redes sociales. Y por ello, creemos que tiene los ovarios bien puestos y pensamos que es la mejor posición que podía tomar. Y es que, al estar tan expuesta en las redes, siempre va a encontrar a gente que la critique por cualquier tontería. Suena triste, pero es así.

Así que, si hagas lo que hagas te van a criticar, ¿por qué no hacer lo que te dé la gana?

Resulta que, aunque ya subió fotos parecidas hace unos años, hace unas semanas publicó en Instagram varias imágenes de ella en bikini, donde se apreciaba su cuerpo por completo, en las que decía:

«Hace una par de años creo que jamás me hubiera puesto este tipo de bikini, que por cierto me encanta. Me veía ridícula, gorda, me iba a mirar todo el mundo y mira lo que te da el pasar de la gente, el estar segura de ti, y sobre todo verte buenorra!

( cierto que tengo q bajar algunos kilos, porque aún me creo que estoy confinada…igualmente soy esta que véis )»

No sé qué pueden ver mal en la foto, porque yo la veo perfecta. Lo de bajar algunos kilos es opción de ella (faltaría más), pero pensamos que no hay nada más bonito que aceptarse a uno mismo.

Sabemos que puede sonar fácil, pero una decisión así, como la de aceptarse y quererse, no se aprende de un día para otro. No ha debido de ser un camino de rosas.

Además, salvo algunos comentarios dañinos y que van a hacer saña (para variar, hay gente a la que le gusta criticar cuerpos ajenos, como si tuvieran tal derecho), la mayoría de los comentarios son positivos, alabando su cuerpazo, admirando su valentía y flipando con su naturalidad.

Y eso no es todo, el mes pasado subió una foto en topless en la que todo el mundo alucinaba con su moreno y espontaneidad:

View this post on Instagram

Volveré… ( pronto ) 🌴🇮🇨🖤✈️

A post shared by Anabel Pantoja (@anabelpantoja00) on

En definitiva, gracias a personas como ella, que pueden influir en una cantidad enorme de personas, poco a poco podemos conseguir normalizar algo tan simple y necesario como es que todos los cuerpos son válidos y que tenemos que aprender a no ser tan duras con nosotras mismas.

Tu validez no la indica una talla, ni lo que comas. Muchas veces tu validez eres incapaz de verla hasta tú misma. Así que no dejes que esas inseguridades te impidan, como a Anabel Pantoja en el pasado, ponerte ese bikini que te gusta o lo que te dé la gana.

Poco a poco, unidas, conseguiremos que eso cada vez importe menos.

Puedes encontrar aquí bañadores y bikinis para todas.