Me puse a dieta en marzo del año pasado. Y lo hice por la peor razón por la que se puede hacer: que un chico se fijase en mí. Un chico que me soltaba cosas del estilo de “Bueno, eres un seis, pero yo tampoco puedo picar mucho más alto” o “tampoco es que valgas mucho, pero al menos eres simpática, y por eso merecería la pena estar contigo”.
Conseguí perder 20 kilos. El chaval, gracias a Dios, me rechazó. Y digo gracias a Dios porque hoy sé que no podría estar con alguien que me valora de esa forma. En ese momento no lo veía así.
Estuve a dieta durante más de un año. Estuve a punto de caer en la anorexia. Si no hubiese tenido una conversación con una buena amiga que estaba pasando por lo mismo, todavía seguiría con la genial idea de morder el pan y tirarlo a la basura “para quedarme con el sabor pero no con las calorías” (y no es de las peores cosas que pensaba).
En ese año también aprendí muchísimas cosas de mí misma. Me empecé a querer un poquito por primera vez en 21 años. Empecé a ligar muchísimo, me pusieron en el top nº1 de las chicas de mi curso, y tuve mi primer rollo. Era un tío que tampoco me quería por cómo era, lo único que quería era follar y liarse. Le dejé en cuanto vi que me había enamorado.
Mientras estaba con él, seguía teniendo la autoestima bajísima. Y es que estaba pasando algo que jamás creí que me pasaría: había alguien que me quería solo por mi cuerpo.
En resumen: había pasado de alguien que quería solo mi simpatía a alguien que quería solo mi cuerpo. ¿Y sabéis qué? era igual de incompleto e insatisfactorio. Que nadie malinterprete el título: esos 20 kilos me han dado mucho para conocerme a mí misma y para empezar a quererme y valorarme un mínimo. Pero ahora comprendo que el proceso de construcción de la autoestima tiene que venir desde dentro, no desde fuera.
Supongo que ahora tampoco me valoro demasiado, pero probablemente si alguien me soltara ahora que soy un seis pensaría “Este tío es gilipollas, ¡soy mínimo un 8!”. Así que me creo que tengo algo que prometerme a mí misma: que voy a empezar a valorar lo que tengo dentro, porque me lo debo… ¡Y porque quiero mi 10!
Anónimo.
Nota Loversize: por historias como esta siempre os decimos que es genial querer adelgazar. Es estupendo ponerse metas saludables, pero lo más importante es hacerlo por ti y solo por ti. Siempre habrá motivos para machacar tu autoestima, si no es el peso serán otros, así que trabaja primero en ella antes de tomar una decisión drástica. Cuida tu interior igual o más que tu exterior <3
9 comentarios
Me he sentido taaan identificada… :)
Comentario by Angie on 8 de noviembre de 2014 at 12:00yo baje 50 kilos, y aunque te veas más flaca y la gente te lo diga, si no te lo crees tu nada importa. Yo le digo mi voz gordita y vivir con ella en el día a día es complicado. pero es un proceso hay días que me siento un 8 y otros que no pero cada vez más son días de 8 :)
Comentario by aga2407 on 8 de noviembre de 2014 at 19:49Alguien que te pone nota tan a la ligera es gilipollas, te ponga un tres o un nueve.
Comentario by Daphne Morgenröte on 8 de noviembre de 2014 at 20:55Mal empezamos si nos ponemos «nota»
Comentario by Barrenator on 8 de noviembre de 2014 at 23:08No hay mujeres peores o mejores, hay personas distintas y gustos. Si te pone nota es gilipollas y fin, da igual que tengas una 34 o una 48.
Pues oye, no veo mal que TU te pongas nota, exactamente la que te mereces, un soberano 10 como una catedral. Porque el dia que aprendamos que todas, tal y como somos somos 10 sera mucho mas facil para todos. O bueno, todos deberiamos querernos como 10, pero si, igual hay cosas que mejorar, que no sea la autoestima, que sea igual el caracter, alguna mania…cosas asi. Pero en si hacernos siempre de menos o tener miedo a admitir que si, somos la leche es lo que nos hace dejar que el resto nos pisoteen.
Asi que si, eres un 10, tu y todas la que lo leemos.
Comentario by layka on 8 de noviembre de 2014 at 23:43nadie es un numero
Comentario by Barby Perez on 9 de noviembre de 2014 at 02:42Hola, descubrí este blog recientemente y la verdad me encanta, me llamó mucho la atención este titulo » perder 20 kilos no sirve de nada» primero porque he perdido 20 kg y me ha costado muchísimo trabajo y me enojo conmigo misma por no poder bajar mas, pero es como esta relación amor-odio que es bajar de peso…
Comentario by Mar on 9 de noviembre de 2014 at 05:36Fijense chicas que en este viaje que ha sido perder estos 20kg ( aun me faltan otros 20 para estar en el ideal) he aprendido muchísimo sobre mi misma y cuando hablo de mi misma básicamente es haber sido gorda toda mi vida (aprendí que no es un castigo, no es una maldición, ni que no merecemos estar en este mundo solo porque la ropa no esta diseñada en nuestra talla).
Aprendí que puedes bajar 10, 20, 30, 40kg, pero eso no va hacer que te quieras más, no va a ser que seas feliz contigo misma… por que? porque no eres ni 10 ni 20, ni 30 kg mas que alguien, eres una persona bella, con todas las posibilidades, con todo el amor y cosas lindas que tiene alguien con un peso «normal» , así que si no eres feliz ahora, si no te valoras, si no te quieres, no va a cambiar siendo mas delgada, porque como escribes, siempre va haber alguien que va a decir que aun estas gorda, que estas muy flaca, que te sobra aquí, que te falta allá… Nosotras, todas somos un 10 (aun que aveces nos sintamos como -10, solo esta en nuestras cabezas)
Así que arriba chicas (os) aprendamos a querernos, a tener una relación sana con nosotros mismos, cuando esto suceda claro que vale la pena y muchísimo esos 20 kg menos, porque valdrán por nosotras mismas, porque los bajamos por las razones correctas, porque nos vamos a sentir mejor y eso nos llevará a ser más felices :)
pd. Disculpen si escribí demasiado, tengo tantas cosas que decir, he aprendido tanto, he aprendido a valorarme tanto ( con o sin los kg mas o menos). Me encanta Weloversize :)
En mi opinión ni los demas ni nosotros mismos tenemos que inculcarnos un estupido numero ya sea una escala del 1 al 10 o una talla todos somos distintos tanto fisica e intelectualmente, a algunos les pareceremos mejores a otros peores pero la realidad es que somos unicos y tenemos ante todo que aceptarnos, valorarnos y querernos muchisimo
Comentario by Inmaculada Rodriguez Romero on 9 de noviembre de 2014 at 12:55Hay que alejarse de la gente tóxica.
Comentario by Kristel Zapata on 11 de noviembre de 2014 at 01:18Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.