Ya está, hoy me bajo del mundo. Hoy ha pasado. Ha pasado lo he leído, digerido y…¡¡No lo entiendo!!

2c7f8594-aca0-4fd0-b123-952e5418acab

¿Qué es lo que ha pasado? ¡¡Esto ha pasado!!:

d33be1b1-cc13-462d-8eca-9a4b2e8d33c8

Para los que no lo entendáis, este amor de chica es una mujer cualquiera. Y no digo cualquiera como algo peyorativo, quiero decir que puede ser cualquiera de nosotras. A ella en particular la conozco por ser de un pueblo cercano al mío y no sé muy bien cómo, pero a veces empiezas a “ser amiga” en redes sociales de gente de tu entorno.

Dedicaré un minuto a explicar que esta chica es joven, guapa y con un cuerpazo, se gusta, es fotogénica y a veces sube fotos de sí misma a sus redes sociales. Fotos en las que normalmente sale estupenda, porque lo es, pero aunque no lo fuese, está en todo su derecho a compartir esto.

ff713b33-a9b8-43c4-8405-fe11a9f365b0

Personalmente yo siempre recibo muchas críticas (algunas destructivas) de los llamados “haters”, pero pensé que era por haber sido en cierto modo figura pública o por estar gorda. ¡¡Pero es que las que están estupendas también reciben críticas destructivas!! Que con ello no quiero decir que yo no esté estupendísima (una tiene que decírselo a si misma :P) pero es algo que me ha llamado la atención…

¿Hasta cuándo vamos a estar haciéndonos daño? ¿Hasta cuándo esta sociedad nuestra va a seguir atacando a los que se salen un “poco” del molde?

¿Cuándo vamos a respetar a los demás mientras no hagan daño a los demás? O mejor… ¿Por qué nos hace daño el éxito de los demás? ¿Por qué nosotras, como usuarias medias de internet, tenemos que vivir con miedo y medir todas nuestras palabras e imágenes que compartimos por el miedo a las críticas?

1b7ce06f-cb03-4397-8b16-d76ed29705b9

¿Sabéis qué? El día en que dejemos de juzgar a los demás por su físico o por lo que hacen (siempre sin hacer daño a los demás), ese día, seremos libres, porque lo que digan los demás no nos puede afectar.

Es todo una cadena, si una vez alguien le dijo a [email protected] “no subas fotos así, ¿te crees [email protected] o especial?”, ese [email protected] se sentirá frustrado. Frustración que pagará cuando vea a [email protected] subir una foto estupenda y le dirá “¡¡Hey!! ¿Qué lo haces para calentar a [email protected] tí@s?”. Y así [email protected] se sentirá [email protected] y seguirá juzgando a los demás cohibiéndonos los unos a los otros y haciéndonos eternamente infelices sin ningún tipo de utilidad, simplemente por bajarnos el autoestima los unos a los otros.

¡No! ¡Parad esta cadena! Vivamos y dejemos vivir. Seamos cómplices de los éxitos de la gente que nos importa, e indiferentes de los que nos dan igual, pero por favor, no seas un miembro tóxico y destructivo de la sociedad.

Hoy yo me bajé del tren, pero me vuelvo a subir al escribir este artículo. Esto no va explícitamente sobre gordofobia o misoginia. Este artículo va de cómo entre todos podemos cambiar esta situación.

We love our size, our faces, our bodies, our pictures, our life!! Y no dejes que nadie os intente destruir el autoestima. Sólo tenemos una vida, y disfrutémosla al 100%. Esto es una Oda a la libertad.

d15740e8-ab2d-4048-94ec-364d15c1152c

Liberémonos.

Autor: Ana Gil Criado.