Los que más me gusta en verano es ir a mi pueblo. Sí, parece muy simple, pero toda las personas que tienen pueblo me entenderán. En el pueblo es muy común sacar la silla «al fresco», pero a mí lo que me gusta es salir al patio, un lugar donde puedes tomar el fresco sin necesidad de ser vista, y poder ver todo lo que sucede por la calle. No me entendáis mal, no es por cotillear, sino porque no me cotilleen a mí XD

Poneros en situación, noche de agosto, yo tomando el freso y a lo lejos intuyo que se aproximan una chavales de unos 17-19 años, con sus bolsas para hacer lo típico en los pueblos las noches de verano. Intuyo su conversación, que después no paso a intuirla, sino a escucharla del todo. La conversación era la típica que tienen los chavales de esa edad, pero lo que me dejó con la boca abierta es lo siguiente:

Chico 1. «Pues yo me puedo enrollar con una tía fea, pero gorda ¡NI DE COÑA!

Chico 2. » No, no, yo si está gorda tampoco me enrollo con ella, la prefiero fea»

Chico 1. «Hombre, también depende del tipo de fea que sea, pero vamos que gorda no»

Chico 3. «Hombre, yo si es fea…..es que hay ,muchos tipos de feas»

giphy

Imaginad la cara que se me quedó a mi después de escuchar semejante conversación. Lástima que no pude escuchar más a estas tres eminencias cuya máxima preocupación es seguir al dedillo los cánones de belleza del siglo XXI.

Después de escuchar esto y no dejar de flipar junto con mi madre (ella estaba sentada conmigo en ese patio), no dejaba de pensar sobre lo poco que ha cambiado todo y el por qué de esos comentarios. Se me ocurren varias razones:

  1. Para hacerse lo machotes.
  2. Porque es lo que les dice la sociedad que tienen que pensar.

Solo pienso en ese grupo de amigas que seguramente se uniría al botellón después,  y concretamente en esa amiga que está más gorda que el resto y que gracias a las actitudes de «sus coleguis» es probable que se sienta fea y terrorífica. Porque cuando tienes esa edad es inevitable darle demasiada importancia a lo que los chicos piensan sobre ti, y puede que en base a eso se construya tu autoestima del futuro. Porque para cuando te des cuenta de que lo que los hombres piensen sobre tu cuerpo DA IGUAL, quizás ya sea demasiado tarde.

giphy (1)

Eduquemos a nuestros jóvenes en la diversidad, a tener la personalidad suficiente para poder posicionarse sobre lo que realmente les gusta sin tener miedo al qué dirán. Si es fea, gorda, alta o enana, que sea cosa de cada uno. Porque que los gustos son como los culos, es una realidad. Solo hace falta valentía para reconocerlo.

Laura López