‘Una gorda bilando es antiestética’

Pues sí señoras y señores, esto es lo que me han dicho hoy cuando me informaba sobre una propuesta de empleo. Pero os pongo un poco en situación:

Una orquesta busca cantante femenina ya que ha perdido una de sus componentes. Me entero de esta vacante, ya que se me avisa para que comparta la oferta por si sé de alguien que pueda estar interesada. Cuando empiezan a explicarme los requisitos, uno de ellos es que una chica de mi físico por muy bien que cante y baile, no puede optar al puesto (mido 1,57, peso unos noventa y tanto largos, hace tiempo que no me peso así que no puedo deciros con exactitud). Pero para quien le interese la oferta, tranquilas, que hasta una 44 de pantalón  (talla española) si podéis optar al puesto…

Debo de ser muy ingenua, tonta de mi pensaba que con precedentes como Adele,  iríamos dejando un poco atrás eso de darle más importancia al físico que a la habilidad que tengas como cantante si demuestras ser buena (todos sabemos que si tienes el estereotipo de belleza, no necesitas ni tener voz. Con un buen escote, unos shorts, y unos «auto tunes » todo solucionado).

Ellas jóvenes, menos de la talla 44 y semi desnudas. ¿Ellos? De cualquiera manera.
Ellas jóvenes, menos de la talla 44 y semi desnudas. ¿Ellos? De cualquiera manera.

Pero ya la cara se me ha puesto totalmente de poker cuando otra de las razones que me han dado para no ficharme es que «una gorda es antiestética bailando en un escenario entre dos chicas delgadas» y que «seamos realistas, a una gordita no se le puede poner cualquier tipo de ropa«. Entiendo que con esto se refieren a vestirla enseñando más de lo que tapa, que es lo que vende… Nuevamente queda demostrado que para una orquesta actual, no se busca una cantante, se busca una gogó, una chica que vaya enseñando y contoneando todo para gusto y disfrute del personal. Cuanto escucho este tipo de argumentos, solo se me pasan por la cabeza mujeres como Tess Holiday que con su cuerpo que es el doble que el mío se pone un conjunto de lencería y es la mujer más sexy del mundo. ¿De verdad una gorda no puede ser sexy? ¿Si me pongo un conjuntito de esos con mi 110E de pecho bien puesto me dices a mi que no revoluciono a  todo el personal?

Es alucinante que tengamos que seguir dejando de hacer cosas en las que destacamos por nuestro físico,  y que otros que no tienen habilidad ninguna lo consigan por lo mismo. Yo por mi parte, no pienso promocionar esta oferta de empleo porque me parece superficial y surrealista, del mismo modo que tampoco le doy reconocimiento a una «empresa/orquesta/negocio» que sea tan «selecto» con su personal, donde prima lucir carnes antes que hacer bien tu trabajo. 

Autor: Haridian CG

 

Apunte WeLoversize: ¿Por qué como en todo en las orquestas ellos sí pueden ser feos o gordos pero ellas tienen que cumplir una serie de requisitos estéticos?

Foto destacada.