Vivimos un momento de cambio y cada vez son más las iniciativas que reivindican la belleza real y natural. En este sentido la editora de moda Elisa Goodkind y su hija, Lily Mandelbaum, han decidido dar un paso adelante y romper con una industria de la moda enferma y mercantilista. En el año 2008 crearon StyleLikeU, una plataforma web ideada para dar voz a todas las personas que quieran compartir sus experiencias y estilismos al margen de los estándares establecidos bajo el lema: «Your style is your story».

Hace unos días estas dos valientes mujeres reaparecieron en los medios estadounidenses con un nuevo proyecto que ocupa gran parte de su web y que pretende redefinir el cuadro conceptual de lo que entendemos por belleza. The What’s Undermeath Projetc empezó en mayo con una serie de videos en los que cada entrevistado se va despojando de su ropa para demostrar que tener estilo no depende de lo que lleves puesto y que la belleza es mucho más que una mera aparencia física. Un striptease simbólico para liberar a la sociedad.

A medida que este maravilloso proyecto va creciendo, son muchas las celebrities que se suman al carro: desnudan su cuerpo y su intimidad para contar su historia y desmontar los tópicos sobre la belleza. Talluah Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis, habla abiertamente de sus problemas con la anorexia. Melanie Gaydos, una modelo con una rara enfermedad genética, cuenta los problemas a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida. Jacky O’Shaughnessy, modelo de American Apparel de 62 años, también participa en esta campaña por la diversidad y la belleza real. Y parece que la cosa continúa; el último video lo subieron el pasado 3 de septiembre donde entrevistan a la guapísima Myla Dalbesio y estamos a la espera de más valientes que nos cuenten sus historias personales.

Desde luego es un proyecto que hay que seguir de cerca y es realmente genial ver que gente famosa también se une a la lucha por la diversidad, mostrando lo importante que es tener una imagen positiva de nosotros mismos frente a las imposiciones externas.