Respuesta a: No me cae bien mi hija

Inicio Foros Querido Diario Familia No me cae bien mi hija Respuesta a: No me cae bien mi hija

Beatricce
Invitado
Beatricce on #333730

Yo en este caso escribo como la hija. Soy una mujer que nunca he sido muy femenina, ni me han llamado la atención las cosas rosas ni las princesitas …
Y siempre he sentido que a mi madre y a mí abuela las defraudaba. Muchas veces he intentado ser como se supone que debe ser una señorita para oír alguna palabra agradable y sentir que me querían un poco más, pero lo único que conseguía era sentirme yo como una mierda porque eso no iba conmigo. Hablo de que en la adolescente fue mi madre la que me compro zapatos de tacón porque «ya eres una mujercita», y con el maquillaje igual. Una vez probé la manicura permanente (cosa inaudita porque llevo siempre las uñas cortadas al ras y sin pintar) y el comentario de mi abuela fue » ay qué bien hija, que ya empiezas a parecer una señorita».
A mí ahora ya me la pela, soy fiel a mi misma y si no les gusta que las den ( por ej tema tatuajes …menudas broncas me he llevado).
Pero lo peor es que recientemente estaba comentando mi madre que una de las niñas del pueblo (que siempre ha sido » un chicazo» como yo) había cambiado algo y se estaba «puliendo». Cuando la oí…lo primero me sento fatal porque las mujeres no somos diamantes que haya que pulir, y lo segundo, vi, que aunque ya no me hacen comentarios de ese tipo, siguen teniendo la misma mentalidad. No he sido capaz de enseñarles que aunque no tengas la personalidad esperada por la sociedad puedes conseguir y hacer un millón de cosas.
Quizá deberías de buscar ayuda para tratar bien a tu hija porque seguramente que ya se lo estés haciendo pasar muy mal.