Respuesta a: Tengo Hidrosadenitis

Inicio Foros Vida Sana Salud Tengo Hidrosadenitis Respuesta a: Tengo Hidrosadenitis

A.
Invitado
A. on #387341

Hola, guapa!
Lo primero de todo lo que te quiero decir es que no tienes que sentirte avergonzada de hablarlo en pareja.
Mi chico sufre de hidrosadenitis desde hace años, pero él no sabía lo que era, solo sabía que tenía el mismo problema del que tú hablas pero en otras zonas del cuerpo y fui yo la que descubrió que era lo que le ocurría. para que veas hasta qué punto muchas veces el apoyo de tu pareja y el que tu pareja conozca la situación es importante.
En su caso su padre que es médico se puso a investigar y le mando una pomada en gel que se llama *clinwas* y que si bien no le ha quitado todo el problema sí le está ayudando a secarse los bultos pero con muchísima constancia y sin ser 100% efectivo. De vez en cuando hay que abrirle (médicamente, por supuesto) los sacos de pus y vaciarlos y ya después de ese procedimiento, a la hora de seguir aplicando la pomada, ha habido varios de los bultos que se le han secado y no le han vuelto a aparecer.
Tal y como dices tú le resulta terriblemente doloroso el tener que llegar a ese extremo, pero en su caso es lo que le está funcionando.
Y en serio, no tengas ningún miedo de hablarlo con tu pareja y que tu pareja sepa lo que te pasa, porque lo que tienes por mucho que te resulte incómodo se trata de una enfermedad y nadie te puede culpar mi te puede hacer sentir mal por algo así, sería como si te hicieran sentir mal por coger la gripe.
Si tu pareja realmente te quiere, le pasará como me pasa a mí con mi novio y es que me da exactamente que tenga más o menos cicatrices y que a veces tenga episodios en los que pueda tener la zona un poco peor, para mí sigue siendo perfecto y si tengo que ayudarle a aplicarse la pomada, siempre estoy dispuesta a ayudarle.
La pomada que te comento necesita receta, pero si no la has probado nunca yo te la recomiendo porque a él le va muy bien.
Un abrazo!