Respuesta a: Tengo Hidrosadenitis

Inicio Foros Vida Sana Salud Tengo Hidrosadenitis Respuesta a: Tengo Hidrosadenitis

Sil
Invitado
Sil on #387349

Hola a todas!
Yo no hace un año que descubrí de casualidad que lo que llevo sufriendo desde que tengo memoria tiene nombre y afectaba a más personas.
Mi madre lo ha tenido toda la vida, y mi hermano tiene a veces.
A mí me salen en las ingles, nalgas, axilas y labios mayores.
Voy por partes. Los complejos, pues lo entiendo. Yo estuve años sin ir a la playa, llevar nada por encima de la rodilla, salir sin medias y sintiendo vergüenza de mi cuerpo, granos y cicatrices. Ahora, no es que me encanten, pero están ahí, y ya está. A mí me ayudó irme dando cuenta poco a poco de que, aunque parezca una tontería de argumento, si yo estoy tranquila con mi cuerpo, el mundo pasa del tema. Supongo que no será aplicable siempre porque hay gente muy desagradable, pero a mí me sirvió.
Tratamiento. Cuando fui al médico me derivó al dermatólogo. Me dijo que el tema hormonal influye mucho. Yo tengo SOP: bastante vello, períodos irregulares y dolorosos, me cuesta adelgazar.
Tomé la píldora (bemasive) durante más de dos años. Al principio me sentaba bien, luego los efectos secundarios (síntomas de depresión mayor) superaron por goleada a tener la regla todos los meses. La dejé y el tema granos está algo peor.
El dermatólogo me recetó antibióticos orales y una crema. Los antibióticos me sentaron fatal, me dejaron el estómago hecho polvo y desencadenó un episodio de cándida bastante doloroso. La segunda parte fue una crema que literalmente mudaba mi piel. No pude terminar el tratamiento, y mi tolerancia al dolor físico es bastante elevada.
Cuando algún «grano» se abre (perdonad mi ignorancia en lo que se refiere a los términos técnicos) le pongo una gasa con terracortil pomada. La voy cambiando hasta que deja de supurar.
Me ha ayudado, sin saberlo, el láser de diodo en las ingles. Ahora ya no es especialmente caro, y al quemar la piel ayuda a su regeneración.
También noto mejor la piel desde que bebo más agua y no bebo alcohol ni cafeína.
Espero que poco a poco te vayas sintiendo más agusto en tu piel.?