Respuesta a: No nos devuelven la fianza!

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No nos devuelven la fianza! Respuesta a: No nos devuelven la fianza!

S
Invitado
S on #494610

A mi me pasó parecido en un piso en el que estuve. Humedades brutales, las puertas hasta con moho, las paredes mojadas.. Era una zona lluviosa y con su propio microclima así que imaginate encima en un piso viejo… Me estaba afectando a la salud y tuve que ir varias veces a urgencias a que me pusieran oxígeno porque el moho me estaba provocando alergías y falta de aire. Total que le dije a la casera que o lo arreglaba o me iba, no quiso arreglarlo y me fui antes de cumplir el contrato.

El piso se lo dejé tal cual lo había encontrado, de hecho había estado solo 7 u 8 meses en vez del año que habíamos acordado. Pues no me quería dar la fianza y encima me decía que le diera las gracias por no cobrarme el resto de mensualidades hasta el año. Pues me informé y resulta que si un piso no cumple las condiciones de habitabilidad no pueden siquiera alquilartelo, necesitan una cédula que lo acredite. Con unas humedades tan brutales y el estado del piso aquel (que lo cogí porque no había otra cosa y necesitaba vivienda ya) estaba segurísima de que no tendría la cédula, así que se lo dije
«Tu piso no tiene condiciones de habitabilidad entonces si quieres que nos metamos en temas de juicios por una fianza, lo hacemos. Yo tengo justicia gratuita y tu tienes las de perder porque tengo fotos y partes médicos de que lo que me ha provocado los problemas de salud son las condiciones de tu piso»

«haz lo que te de la gana pero la fianza no te la voy a devolver y si quieres abogados, nos metemos con abogados y me pagas el resto del contrato»

Me tocó tanto las narices que por 300 cochinos euros estuviera en ese plan, que me la jugué, digo si esta no tiene cédula de habitabilidad y está alquilando, quizá no lo esté ni declarando.. Le digo:

«De acuerdo, espero que tengas el piso declarado»
«Vale, mañana te hago una transferencia pero déjame en paz»

Y me devolvió la fianza. Asegúrate de que el piso esté declarado porque quizá puedas pinchar por ahí, y mira también lo de la cédula de habitabilidad
Suerte!