Respuesta a: Mi madre me roba

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me roba Respuesta a: Mi madre me roba

Joana
Invitado
Joana on #495576

Cambia el dinero de sitio.
No te digo lo del banco porque igual te cobran comisiones y tal, pero esconderlo en otro sitio te ayudará.

Mi padre le daba supuestamente todo lo que ganaba a mí madre y ella lo gestionaba, pero a veces él nos pedía a nosotros (sus hijos) dinero porque sabía que teníamos ya que éramos ahorradores y lo usaba para «las máquinas» del bar. Siempre nos lo devolvía.
Pero por eso mi madre no le daba dinero porque lo malgastaba en gilipolleces.
Y aprendimos a decirle «no tengo» para que se quitara el vicio.

Yo sabía que mi madre tenía dinero en el monedero, pero si necesitaba para fotocopias en la universidad o lo que fuera, yo siempre se lo pedía. Nunca le he cogido dinero a mis padres.
Pero tenía amigos que sí se lo hacían a los suyos…

Si tu madre te coge dinero es porque le pasa algo.
Tú guardalo en otro sitio y habla con ella. Es tu madre y convivís, seguro que ella «aporta» más económicamente, pero si te coge dinero es por algún motivo.

Las familias actúan diferente ante el dinero.
Mis padres nunca han tenido «dinero de sobra» pero hemos vivido todos sin apuros, trabajando mucho siempre, pero sin dificultades.
Y desde que empecé a trabajar y a cobrar un sueldo de verdad y no «en negro» yo siempre «ponía dinero en casa». No todos los hermanos lo hacían, pero yo sí porque salía de mí.
Ahora estoy independizada. Si mis padres necesitan que compre algo de comida para una reunión familiar o cumpleaños, pues yo lo compro y nunca les digo que me lo devuelvan.
En cambio tengo hermanos que sí llevan las cuentas de todo…
Si me piden que compre algo en particular y estamos juntos siempre me quieren dar el dinero por adelantado, pero yo no se lo acepto, yo lo compro y ya veré si me lo dan o no.

Es muy importante tener confianza con la familia.

Pero como han dicho por ahí «hay familias de todo tipo» que roban, estafan, manipulan, …
Mi amiga tenía un negocio a medias con su madre y la madre «le sisaba dinero» para irse al bingo a escondidas. Casi les lleva a la rutina a todos.

Tengo amigos que siempre piden dinero a otros y siempre van debiendo dinero. Dicen que es para comer y tal y que no llegan a final de mes, pero luego se ponen hasta arriba de cocaína y porros.

Hay gente de todo tipo.

Tengo amigas que tienen un buen trabajo y un buen sueldo y cuando hemos ido de vacaciones, de excursión o simplemente a comer por ahí «son unas ratas» que siempre buscan la opción más barata, en plan mejor menú de 12€ que uno de 15€.
Y yo no voy de expléndida por la vida, pero me parece cutre ir buscando «el menú más barato» cuando la diferencia es poca y todos los sitios están petados de gente.

En fin, el dinero y las personas es un tema infinito.

Habla con tu madre ?