Respuesta a: Mi madre me quiere cobrar alquiler por usar mi habitación de toda la vida

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me quiere cobrar alquiler por usar mi habitación de toda la vida Respuesta a: Mi madre me quiere cobrar alquiler por usar mi habitación de toda la vida

Elena
Invitado
Elena on #495610

En Inglaterra es lo más común. La mayoria de la gente cuando acaba la uni y se vuelve a casa de sus padres, al tener ya una edad y un trabajo, les pasan a sus padres un alquiler simbólico. A mi me chocó mucho al principio viniendo de España, pero luego entiendes porque en España hay tanto vago y la gente se va de casa a los 35 (y no me vengáis diciendo que los alquileres en España están por los aires etc etc porque en UK alquilar piso también es muy caro, lo digo por experiencia).
Si tu familia es una familia humilde, entiendo que tú madre quiera una ayuda ya que ahora eres adulta y, aunque fue tu habitación durante tu infancia y adolescencia, ya no eres una niña. Y aunque tu familia fuera rica, no le darías algo se ayuda a tu madre??? Al fin y al cabo vas a estar usando la luz, el agua, el gas, la comida… Yo si ahora volviera a casa de mi madre y tuviera ahorros, le pasaría algo cada mes aunque ella no me lo pidiera (200€ me parece bastante razonable). Que sí, que te entiendo. Es tú casa, te has criado ahí pero la diferencia es que ahora eres una mujer hecha y derecha.
Leo que te has quedado en el paro, si de verdad no tienes esos 200€, habla con tu madre y ofrece pagar la compra o contribuir de otra manera.